Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El C.A. Osasuna denuncia también al Málaga por deudas 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
28 de julio de 2012
EL OSASUNA PODRÍA ACCEDER A LA EUROPA LEAGUE
El C.A. Osasuna denuncia también al Málaga por deudas

Osasuna denunció el pasado viernes ante la LFP al Málaga por el impago del tercer plazo del traspaso de Nacho Monreal, según publica Diario de Noticias de Navarra. El lateral fue traspasado el verano pasado por seis millones de euros que debían ser abonados en cuatro plazos. El Málaga ya se retrasó en el segundo pago, que finalmente fue saldado.

La cantidad asciende a un millón de euros y es el penúltimo pago que le queda al club blanquiazul por este traspaso. El Málaga pagó dos millones al contado cuando fichó a Monreal. Luego otros dos en diciembre, también tras reclamación de Osasuna. Quedaban dos millones a satisfacer. Uno vencía el pasado día 15 de julio y el otro está pendiente para diciembre de este mismo año.

Con esta nueva denuncia el Málaga corre el riesgo de que la Comisión Económica de la LFP le abra un expediente para suspender sus derechos federativos, por lo que no podría fichar.

Una demanda que se suma a la del Villarreal por el fichaje de Santi Cazorla. Lo más preocupante es que con esta denuncia y la antes citada del Villarreal, la UEFA puede retirarle al Málaga la licencia de Champions League.

Si se confirman las demandas de ambos clubes, el club entrenado por Manuel Pellegrini debería pagar ambas deuda antes del 31 de julio. En otro caso, el Atlético de Madrid podría obtener el placet de UEFA para jugar la Liga de Campeones, y Osasuna la Europa League.

Declaraciones del presidente del Osasuna

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, explicó en SER Deportivos Málaga cuál es la situación actual: "No nos ha quedado otro remedio, vencía el plazo el 15 de julio. Pasados varios días sin recibir ninguna noticia de pagos o alguna explicación del Málaga, nos vemos obligados a presentar la denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional, cosa que lamentamos. Son cosas que suceden pero que no queremos que ocurran"

Archanco prosiguió con sus argumentos: "Con esto nos garantizamos el pago. No hemos hablado con nadie del Málaga. Yo llevo de presidente desde el cinco de julio y no me consta que hayamos hablado con el Málaga, porque además yo he estado de vacaciones y el gerente también. Sé que produjo la denuncia tres o cuatro días después del vencimiento del plazo de pago. En la LFP sólo nos han dicho que lo pondrían en conocimiento del Málaga siguiendo el procedimiento correspondiente. Nadie me mostró ningún tipo de preocupación de la LFP por el Málaga".

Una de las cuestiones que Osasuna, en boca de su presidente, argumenta es que el club rojillo necesita el dinero ya para hacer frente a sus propias deudas: "En el fútbol se produce un problema con este tipo de impagos. Nosotros a su vez lo derivamos al cumplimiento de nuestras obligaciones. Y si no nos llega el pago, pues entonces nuestras obligaciones quedan en una situación difícil y tenemos que refinanciar esos pagos que teníamos a vencimiento de los que a nosotros nos deben. Estaremos encantadísimos si viene Ghubn esta semana y lo soluciona todo. Primero porque se solucionen los problemas del Málaga, que nos son ajenos. Y si eso nos lleva a cobrar las cantidades de las que somos acreedores, pues estupendo

FUENTES:

Modificado el ( 29 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport