Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow La LFP se enfrenta a otro pulso entre clubes y TV 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
24 de julio de 2012
La LFP se enfrenta a otro pulso entre clubes y TV

Manuel Segura

Este jueves (25.07.12) está marcado en rojo en la agenda de la Liga de Fútbol Profesional. La junta de clubs de primera división debatirá sobre los derechos audiovisuales como único punto en el orden del día. Aunque se fijó el pasado lunes 16 como fecha para el debate, sólo se aprobó el presupuesto de la LFP para la temporada 2012-2013 (84 millones de euros).

Varios serán los aspectos que los dirigentes tendrán que consensuar ya que aún son duda para un curso que empieza en sólo días. Pendientes del modelo de explotación de esos clubs para el trienio 2012-13 al 2014-15 -en el pasado 2009 decidieron que el megaacuerdo con Mediapro daría inicio en la campaña 2014-15-, las enormes diferencias de ingresos entre las entidades han servido para que algunos intentaran liderar una rebelión que, por ahora, controlan el operador, los dos grandes (Barcelona y Real Madrid) y el grupo de 30 clubs que lidera el futuro vicepresidente de la LFP, Javier Tebas (el jueves saldrá elegido).

Patente malestar

Ese malestar que han mostrado cabezas muy visibles, especialmente el presidente del Sevilla, José Mª Del Nido, al que se unieron Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club y Espanyol, sigue patente y disconforme con el reparto del pastel, ya que Barcelona y Real Madrid ingresaron el 41% de los 657 millones recaudados el ejercicio 2010-2011. No parece que la cosa vaya a ir a más aunque tampoco hay que descartar alguna reacción.

Por otra parte, el actual mano a mano que están llevando a cabo los operadores Mediapro y Prisa-Telefónica promete revivir 'guerras' pasadas. Sabido es que los dos grandes tienen contrato con la plataforma que lidera Jaume Roures mientras que otros (Athletic, Espanyol, Betis, Celta, Getafe, Zaragoza, Osasuna, Sevilla y Real Sociedad) ya han dado su OK a Prisa. ¿Quién ofrecerá el fútbol por TV? ¿Lo harán los dos?

Con esas incógnitas en los actores televisivostambién se abundará en el sistema de fijación de horarios, con fútbol en abierto garantizado aunque para los lunes, es decir, sin equipos de Champions o de Europa League.

Y, a todo esto, atención a los expedientes abiertos por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Racing, Athletic, Zaragoza, Granada y la propia Mediapro por firmar contratos de derechos de la Liga y la Copa del Rey por más de tres temporadas. El partido del jueves, promete por lo que el aficionado seguirá con la duda más tiempo.

FUENTE: MUNDODEPORTIVO.COM

 
Modificado el ( 30 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport