Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Ibrahi­mo­vic tributará al 75% en Francia 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
22 de julio de 2012
Ibrahi­mo­vic tributará al 75% en Francia

El diadio El País del 22 de julio de 2012 recoge la siguiente editorial: "Fran­cia mar­ca un gran tan­to. El Go­bierno fran­cés de­cla­ró es­ta se­ma­na es­tar “es­can­da­li­za­do” por los 14 mi­llo­nes de eu­ros de sa­la­rio des­pués de im­pues­tos a pa­gar a Zla­tan Ibrahi­mo­vic, el de­lan­te­ro sue­co de 30 años de edad, por su nue­vo club, el Pa­ris Saint-Ger­main.

Es un gol en me­ta pro­pia es­pec­ta­cu­lar. Las au­to­ri­da­des fran­ce­sas de­be­rían es­tar en­can­ta­das de que la Au­to­ri­dad de In­ver­sio­nes de Ca­tar, pro­pie­ta­ria del PSG, ha­ya ten­ta­do a Ibra pa­ra traer­lo del AC Mi­lan. Los su­per­ri­cos no son re­ci­bi­dos con al­fom­bra ro­ja es­tos días en las ca­pi­ta­les eu­ro­peas, pe­ro los fran­ce­ses han ga­na­do mu­cho gra­cias a la ge­ne­ro­si­dad ca­ta­rí.

Fren­te a mu­chos ban­que­ros, por ejem­plo, el se­ñor Ibrahi­mo­vic es ma­ni­fies­ta­men­te un hom­bre con ha­bi­li­da­des. Su ta­len­to no es un es­pe­jis­mo co­ci­na­do al ca­lor es­ta­dís­ti­co de un mer­ca­do en al­za. En el cam­po de fút­bol, ha de­mos­tra­do que pue­de ha­cer co­sas que otros so­lo pue­den so­ñar. (...) las proezas de Ibra no son sino un bien pú­bli­co.

(...) por ca­da eu­ro que in­gre­se, el Es­ta­do fran­cés po­dría pron­to re­ci­bir tres en im­pues­to so­bre la ren­ta, gra­cias al ti­po del 75% pa­ra los su­per­ri­cos pro­pues­to por Fra­nçois Ho­llan­de.

El pro­ble­ma en po­ten­cia más ur­gen­te se re­fie­re al im­pac­to de Ibra en el equi­li­brio com­pe­ti­ti­vo de la Li­gue 1. Si el PSG se con­vier­te en su­per­do­mi­nan­te, la com­pe­ti­ción se vol­ve­rá abu­rri­da y co­sa de uno. Hay una so­lu­ción, sin em­bar­go: alen­tar a más pe­tro-Es­ta­dos y oli­gar­cas a en­trar en el mer­ca­do del fút­bol fran­cés, y ha­cer su­dar a la Li­ga de Pri­me­ra Di­vi­sión".


 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport