Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Ibrahi­mo­vic tributará al 75% en Francia 24 de octubre de 2020

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
22 de julio de 2012
Ibrahi­mo­vic tributará al 75% en Francia

El diadio El País del 22 de julio de 2012 recoge la siguiente editorial: "Fran­cia mar­ca un gran tan­to. El Go­bierno fran­cés de­cla­ró es­ta se­ma­na es­tar “es­can­da­li­za­do” por los 14 mi­llo­nes de eu­ros de sa­la­rio des­pués de im­pues­tos a pa­gar a Zla­tan Ibrahi­mo­vic, el de­lan­te­ro sue­co de 30 años de edad, por su nue­vo club, el Pa­ris Saint-Ger­main.

Es un gol en me­ta pro­pia es­pec­ta­cu­lar. Las au­to­ri­da­des fran­ce­sas de­be­rían es­tar en­can­ta­das de que la Au­to­ri­dad de In­ver­sio­nes de Ca­tar, pro­pie­ta­ria del PSG, ha­ya ten­ta­do a Ibra pa­ra traer­lo del AC Mi­lan. Los su­per­ri­cos no son re­ci­bi­dos con al­fom­bra ro­ja es­tos días en las ca­pi­ta­les eu­ro­peas, pe­ro los fran­ce­ses han ga­na­do mu­cho gra­cias a la ge­ne­ro­si­dad ca­ta­rí.

Fren­te a mu­chos ban­que­ros, por ejem­plo, el se­ñor Ibrahi­mo­vic es ma­ni­fies­ta­men­te un hom­bre con ha­bi­li­da­des. Su ta­len­to no es un es­pe­jis­mo co­ci­na­do al ca­lor es­ta­dís­ti­co de un mer­ca­do en al­za. En el cam­po de fút­bol, ha de­mos­tra­do que pue­de ha­cer co­sas que otros so­lo pue­den so­ñar. (...) las proezas de Ibra no son sino un bien pú­bli­co.

(...) por ca­da eu­ro que in­gre­se, el Es­ta­do fran­cés po­dría pron­to re­ci­bir tres en im­pues­to so­bre la ren­ta, gra­cias al ti­po del 75% pa­ra los su­per­ri­cos pro­pues­to por Fra­nçois Ho­llan­de.

El pro­ble­ma en po­ten­cia más ur­gen­te se re­fie­re al im­pac­to de Ibra en el equi­li­brio com­pe­ti­ti­vo de la Li­gue 1. Si el PSG se con­vier­te en su­per­do­mi­nan­te, la com­pe­ti­ción se vol­ve­rá abu­rri­da y co­sa de uno. Hay una so­lu­ción, sin em­bar­go: alen­tar a más pe­tro-Es­ta­dos y oli­gar­cas a en­trar en el mer­ca­do del fút­bol fran­cés, y ha­cer su­dar a la Li­ga de Pri­me­ra Di­vi­sión".


 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport