Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Villarreal denuncia al Málaga ante la UEFA por deudas 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
23 de julio de 2012
EL MALAGA PODRÍA PERDER LA PLAZA EN CHAMPIONS EN FAVOR DEL AT. DE MADRID
El Villarreal denuncia al Málaga ante la UEFA por deudas

El Villarreal ha denunciado al Málaga ante la UEFA por la cantidad pendiente del traspaso de Santi Cazorla (3,5 millones de euros correspondientes al IVA de la operación), después de que el club anadaluz no haya cumplido con el compromiso de pago adquirido el pasado mes de abril. Entonces, Fernando Hierro, todavía en el club de la Costa del Sol, pactó dos pagos para saldar la deuda: el primero en el mes de abril, y otro en mayo.

La denuncia ante la UEFA podría poner en peligro la presencia del Málaga en la previa de la próxima Champions League. La organización europea decidirá si retira o no la licencia provisional con la que cuenta el cuadro malacitano para participar en las competiciones europeas. Se espera resolución para el presente mes de julio. Desde el club malacitano se  opina que al no tratarse de deudas con futbolistas sino entre clubes, no le impedirían jugar en Europa.

Los precedentes no son nada halagüeños para el Málaga. El ejemplo más reciente es el del Mallorca de la pasada campaña. La UEFA decidió expulsar al conjunto balear de la Europa League por sus problemas económicos, ya que la entidad mallorquinista estaba en concurso de acreedores, con una deuda declarada de entre 60 y 70 millones de euros.

Precisamente, su plaza la ocupó entonces el Villarreal, que pidió a la UEFA ocupar la plaza del Mallorca una vez que el club balear anunció la suspensión de pagos. El club amarillo, séptimo clasificado entonces, ocupó la plaza de los mallorquinistas en la Europa League.

En este nuevo caso no sería, sin embargo, el Villarreal el beneficiado. Si la UEFA decide excluir al Málaga de la Champions, el gran beneficiado sería el Atlético de Madrid, que pasaría a ocupar la plaza de los malagueños. Desde la oficinas del Calderón siguen con interés esta denuncia porque podría dar un importante salto, ya que no es lo mismo, sobre todo económicamente, jugar Champions que Europa League.

Como muestra de las tensiones de tesorería que padece el Málaga, hace solo unos días Van Nistelrooy, Cazorla, Mathijsen y Rondón denunciaron al Málaga, si bien luego aceptaron retirarla.


Modificado el ( 24 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport