Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow No habrá nuevo aplazamiento de deuda nueva para los clubes 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de julio de 2012
No habrá nuevo aplazamiento de deuda para los clubes

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lo ha recordado a todos los equipos que integran la Liga de Fútbol Profesional: "No más deudas. Tolerancia cero", comentó el presidente del Consejo Superior de Deportes semanas atrás a los dirigentes de los equipos de Primera y Segunda.

El plazo para no acumular más deuda a la ya existente termina el 31 de julio. No habrá una segunda oportunidad.

Esa vez sí que viene el lobo. La posibilidad del descenso administrativo y de otro tipo de sanciones va en serio. Las deudas contraídas anteriormente, y con pagos aplazados, se respetarán, siempre y cuando se cumpla los plazos en los pagos con la Administración.

Sin embargo, con la deuda nueva, a la vista del protocolo firmado por LFP y CSD el pasado mes de abril, no existirá prórroga alguna en el pago.

Varios clubes están en la cuerda floja. El Málaga es uno de los equipos señalados por Hacienda. La situación es especialmente complicada en este club y no tiene visos de que su solución sea sencilla, por lo que existe máxima preocupación en AFE por lo que pueda pasar. Recordemos que el Málaga disputará la próxima Liga de Campeones. La vía en la que tienen puestas sus esperanzas los aficionados, y más lógica teniendo en cuenta lo aportado ya por el jeque Al Thani, es la de un nuevo suministro de dinero con el que poner fin a la angustia económica que vive.

Otros clubes que están señalados por Hacienda son el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, los dos que mantienen, por ese orden, más deuda histórica.

La Asociación de Futbolistas Españoles ya ha mantenido diferentes reuniones tanto con jugadores como con los dirigentes para estudiar al detalle la situación. En el seno del sindicato hay preocupación, pero todavía confían en que se pueda solucionar los posibles impagos antes del 31 de julio, tanto los del Málaga y Deportivo como de otros equipos que no han satisfecho al completo los salarios de los jugadores.

Modificado el ( 20 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport