Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow ¡Al fin, la FIFA dijo eureka! Por Daniel Roberto Viola 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
12 de julio de 2012
¡Al fin, la FIFA dijo eureka!

Por Daniel Roberto Viola

"Llegó el momento de la tecnología. El 5 de julio de 2012 es un día histórico para el fútbol internacional y para el IFAB (International Football Association Board). Este organismo lleva existiendo 127 años, y ha decidido traer la tecnología al fútbol, pero sólo la tecnología de línea de meta” declaró Joseph S. Blatter. Han quedado atrás, nueve meses de arduas pruebas, realizadas por el Laboratorio Federal Suizo de Materiales y Tecnología (EMPA) con diferentes dispositivos electrónicos, en Inglaterra, Alemania, Hungría e Italia.

La IFAB ha decidido de forma unánime dar por buenos a los dos prototipos que pasaron a la segunda fase de ensayos, sobre ocho proyectos evaluados. Uno es el conocido “Ojo de Halcón” (Hawk-Eye), de excelente rendimiento en el tenis, que utilizará de 6 a 8 cámaras de alta velocidad en cada uno de los extremos de la cancha, conectadas a un editor de video tridimensional, que en casi tiempo real emitirá una señal encriptada al árbitro. El otro se denomina “GoalRef”, es un sistema de campos magnéticos interconectados a un microchip instalado en el balón, que emite ondas de radio al cronómetro del árbitro. Ambas señales se producen en menos de un segundo, cuando la pelota traspasa la línea de meta.


icon TEXTO COMPLETO

Daniel Roberto Viola-Abogado-Universidad de Buenos Aires- Posgraduado curso Derecho y Management del Deporte U.C.A.- F.I.F.A.-C.I.E.S.-Socio Estudio Viola & Appiolaza-Buenos Aires- Argentina.




Modificado el ( 13 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport