Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Comisi贸n Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador a Mediapro 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
05 de julio de 2012
La Comisi贸n Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador a Mediapro

La Comisi贸n Nacional de la Competencia ha incoado expediente sancionador a Mediapro, empresa que explota los derechos audiovisuales del f煤tbol, por aportar informaci贸n "incompleta y enga帽osa" a  la Comisi贸n en el marco de una investigaci贸n que mantiene abierta sobre la denominada guerra del f煤tbol. La resoluci贸n afirma que Mediapro ha incumplido  el "deber de colaboraci贸n" con la Comisi贸n.

En abril de 2010, la Comisi贸n dictamin贸 que, tal y como establece la normativa comunitaria, los contratos entre los operadores  y los clubes de f煤tbol no pod铆an exceder de tres a帽os de duraci贸n, y encomend贸 a la direcci贸n de Investigaci贸n la tarea de vigilar que los tenedores de los derechos cumpl铆an la limitaci贸n establecida de los tres a帽os. Para desarrollar su tarea, ha ido realizando  "diversas solicitudes de informaci贸n"  a los agentes afectados en la resoluci贸n de 2010, entre los que se encuentran  Audiovisual Sport, Sogecable, clubes de f煤tbol de Primera y Segunda Divisi贸n y tambi茅n Mediapro.

En la resoluci贸n de hoy, la CNC sostiene que del an谩lisis de la informaci贸n que conforma el expediente de vigilancia "se infiere que Mediapro habr铆a aportado a la CNC informaci贸n incompleta y enga帽osa durante la tramitaci贸n del mismo, lo que est谩 tipificado como infracci贸n leve". Agrega que la apertura de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigaci贸n. "Se abre ahora", dice, "un periodo m谩ximo de un mes para la instrucci贸n del expediente y para su resoluci贸n por el Consejo de la Comisi贸n Nacional de la Competencia".

El pasado mayo, la CNC abri贸 otro expediente sancionador a Mediapro por firmar contratos con clubes de f煤tbol con una duraci贸n superior a tres a帽os. Aquel expediente se extend铆a  tambi茅n a tres entidades deportivas: Barcelona, Sevilla y Racing de Santander.

El organismo regulador ya advirti贸 hace dos a帽os de que los contratos que superaran el trienio y cuya vigencia se extendiera a la temporada 2012-2013 y siguientes ser铆an declarados nulos.

 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport