Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mediapro acusa ahora al Athletic de Bilbao de incumplir el contrato de los derechos de TV 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
28 de junio de 2012
Mediapro acusa ahora al Athletic de Bilbao de incumplir el contrato de los derechos de TV

En el mes de marzo dabamos cuenta de que la productora Mediapro y la Real Sociedad de San Sebastián se habían presentado demandas cruzadas en las que se acusaban de incumplir sus obligaciones contractuales respecto a los derechos de retransmisión televisiva.

Ahora, Mediapro acusa al Athletic Club de Bilbao, en respuesta a las acusaciones de impago de siete millones de euros realizadas por parte del presidente del club. La operadora asegura que es la entidad bilbaína la que ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado por ambas partes. En este sentido, a través de una nota de prensa, la empresa audiovisual subraya que durante más de un año Mediapro «ha reclamado reiteradamente» al Athletic «el cumplimiento de sus obligaciones contractuales» y que «estas reclamaciones no han sido atendidas», aunque en el citado documento Mediapro no detalla en qué ha fallado el club.

El comunicado concluye que después de la última reunión mantenida entre ambas partes, Mediapro espera que los dirigentes del club rojiblanco «recapaciten y cumplan con las obligaciones establecidas en el contrato y Mediapro actuará en consecuencia».

El club vasco ha anunciado que ejercerá las acciones legales que considere oportunas en caso de que persista el incumplimiento. «Tomaremos medidas para que cumplan su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla», explicó.

La relación contractual entre ambas partes finaliza el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio entrará en vigor el nuevo contrato firmado por la anterior junta directiva presidida por Fernando García Macua con Prisa TV que tendrá vigor hasta junio de 2015.

El contencioso con la Real Sociedad

En el caso del otro equipo vasco, Mediapro señaló en marzo que la Real Sociedad habría incumplido sus obligaciones contractuales por la venta de los derechos televisivos del club donostiarra a otro operador por las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Por su parte, la Real Sociedad presentó una demanda judicial contra Mediapro por impagos por la cesión de los derechos televisivos del club blanquiazul.

En un escueto comunicado colgado en su web, la Real Sociedad explicó en su día que "desde el final de la temporada pasada Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades específicamente acordadas en el contrato" suscrito por ambas entidades.

Aclaró asimismo que el club donostiarra "ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato".



Modificado el ( 01 de julio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport