Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Juzgado entrega a la Real Sociedad las cantidades consignadas por Mediapro 19 de marzo de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
25 de junio de 2012
El Juzgado entrega a la Real Sociedad las cantidades consignadas por Mediapro

El Juzgado número 6 de Primera Instancia de San Sebastián procederá a la entrega de la cantidad de 8.537.300 euros a la Real Sociedad como consecuencia de las consignaciones judiciales efectuadas por Mediapro.

Mediapro, según asegura el club en una nota en su página web, "pretendía la improcedencia del pago" en previsión de que el pleito principal fuera favorable a sus intereses, aunque el juzgado de Primera Instancia que conoce el asunto ha desestimado esta posibilidad y ha ejecutado el acuerdo de hace tres semanas en las que daba la razón en ese aspecto a la Real Sociedad.

Esta cantidad es parte de lo que le correspondería cobrar al club donostiarra por ceder los derechos televisivos a la plataforma de pago, mientras que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, estimaba en el mes de marzo que la deuda para toda la temporada podría ascender a 13 millones.

La entidad donostiarra defiende que en el actual vínculo contractual, los años que el equipo estuvo en la Liga Adelante deben ser computados y, por tanto, el contrato finalizaría en la temporada 2012/13, algo en lo que no está de acuerdo la productora catalana.

Efectos prácticos

A efectos prácticos, la ejecución de la sentencia supone que la Real cobrará parte de la deuda contraída por la empresa televisiva, concretamente la correspondiente a los plazos de enero a junio y que no habían sido satisfechos a su debido tiempo, a razón de 1,42 millones al mes.

La operadora había solicitado como medida cautelar que estas cantidades no fueran entregadas a la Real por un presunto incumplimiento de contrato por parte de la entidad de Anoeta, extremo que la resolución de finales de mayo considera no probado. A pesar de no cobrar desde hace meses, la Real ha seguido permitiendo el acceso de las cámaras al estadio de Anoeta.

La Vista se anuncia para mediados de julio y en ella se dirimirá si la duración del contrato es de cinco temporadas -incluidas las tres de Segunda- o, como sostiene Mediapro, de cinco temporadas en Primera. Este matiz no viene reflejado en el texto, circunstancia que le permite al club ser optimista ante el proceso. En caso de no salir vencedora, habrá de devolver el dinero entregado ayer.

13 millones de deuda total

Mediapro adeuda a la Real un total 13 millones, cifra en la que se incluyen algunas mensualidades de la pasada campaña y que ascenderá hasta los 14 millones a finales de este mes si el grupo que dirige Jaume Roures se mantiene en sus trece.

Además del cobro íntegro de las cantidades adeudadas y sus correspondientes intereses, el club exigirá en el juicio de julio una indemnización. Otras medidas a estudio pasan por reclamar la rescisión del contrato -con vigencia hasta el 30 de junio de 2013-, lo que conllevaría el adelanto en un año de la entrada en vigor del nuevo acuerdo suscrito con Sogecable para la campaña 2013/14.

De producirse este hecho y siempre que persistan los impagos, la Real percibiría por derechos televisivos cerca de 21 millones de euros a partir de esta próxima temporada, lo que supone un notable incremento sobre las cantidades acordadas con Mediapro. El contrato con Sogecable garantiza además otros 51 millones entre los años 2013 y 2015.

Esta resolución viene a ser consecuencia lógica de la no adopción por parte del Juzgado de las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, que, imputando a la Real Sociedad un supuesto incumplimiento contractual, pretendía la improcedencia del pago para la posible satisfacción de daños y perjuicios que de dicho supuesto incumplimiento pudieran derivarse.

Modificado el ( 26 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport