23 de junio de 2012 |
Los tenistas ganan en la ATP el conflicto de la arcilla azul
La ATP prohibió para 2013 la arcilla azul que provocó la molestia de Rafael Nadal y Novak Djokovic el mes pasado en el Masters de Madrid. El presidente de la ATP, Brad Drewett, anunció el sábado en un comunicado que el circuito no podrá tener canchas de arcilla azul la próxima temporada.
La Junta Directiva de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió prohibir el año próximo el uso de la arcilla azul en los torneos ATP World Tour.
Indicó que aunque el nuevo color "pudo haber ofrecido una mejor visibilidad en la televisión, sin duda hubo problemas con la calidad de las canchas este año en Madrid, que eran inaceptables".
La ATP le dio permiso al torneo de Madrid para probar las canchas azules en 2012, pero la superficie fue criticada por los principales tenistas, entre ellos Nadal y Djokovic, que prometieron no volver en 2013 si no cambiaban la arcilla.
En este momento, está claro que necesita desarrollarse la tierra antes de que pueda ser utilizada en un torneo de este nivel", comentó Drewett.
El directivo, que estuvo inspeccionando las pistas madrileñas en la pasada edición del torneo, no dudó en añadir: "Creo en la innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya mejorado la visibilidad en televisión, está claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid. Este año el nivel no era aceptable para un Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, primero debemos asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".
La ATP solventa así el veto anunciado por Rafa Nadal y Novak Djokovic para la próxima edición del torneo español si se mantenía el color y la calidad de la tierra batida.
Per puede crearse otro: Ion Tiriac, uno de los empresarios que en los últimos años han mostrado un mayor en el tenis, puede comenzar a pensar en invertir en un deporte más flexible.
|
Modificado el ( 25 de junio de 2012 )
|