Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Graves sanciones en Italia por amaño de partidos 20 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de junio de 2012
Graves sanciones en Italia por amaño de partidos

Suspensiones de por vida a cuatro jugadores, quita de puntos y multas de hasta 90 mil euros son las sanciones que ha impuesto la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol por su implicación en la red de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas. Y los procesos siguen.

La comisión disciplinaria ha sancionado a 33 futbolistas, entre ellos Mario Cassano (Piacenza), Luigi Sartor (Ternana), Alessandro Zamperini (Ravenna) y Nicola Santoni (Bari), los cuales fueron suspendidos de por vida.

Entre los clubes juzgados, hay varis que son sancionados por temporadas anteriores, aunque en el presente estén en otras categorías. Tal es el caso de dos recién ascendidos a Serie A. Pescara comenzará con dos puntos menos, y Sampdoria debe pagar 50.000 euros. La misma cifra que debe desembolsar Siena, también de la Primera División. Novara, que descendió a Serie B, sufrirá la quita de cuatro unidades. En esa categoría, Reggina perderá cuatro puntos y Padova dos. Empoli sólo uno.

En la Serie C, AlbinoLeffe afrontará una multa de 90.000 euros y tendrá 15 unidades menos. Piacenza sufrió la quita de 11 y una sanción de 70.000 euros. Ancona y Monza, perderán ocho y cinco puntos respectivamente.

El tribunal de disciplina seguirá trabajando con distintas fiscalías de Italia para continuar la investigación.

Tras el fallo de la Comisión, que confirmó casi en su totalidad las peticiones de pena para el próximo campeonato que había realizado la fiscalía federal, los sancionados podrán presentar un recurso en apelación.

Se trata de un primer proceso por este caso, ya que a mediados de julio se prevé la apertura de otro con nuevos imputados y que puede afectar a la Serie A del 'Calcio'.




Modificado el ( 20 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport