Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow F.C.Barcelona y Real Madrid impugnarán el acuerdo de la LFP sobre impagos de derechos televisivos 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
17 de junio de 2012
LA LFP SE PREPARA PARA UNA ASAMBLEA MOVIDA
F.C.Barcelona y Real Madrid impugnarán el acuerdo de la LFP sobre impagos de derechos televisivos

Se avecina una asamnlea muy caliente en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Está convocada para el próximo viernes 22 de junio con carácter extraordinario, a partir de las 11:00 horas, para tratar varios asuntos importantes.

La reunión está precedida de sendas sesiones del propio órgano asambleario y de la Junta de la Liga BBVA el pasado martes, habiéndose abordado los posibles impagos de los operadores televisivos a los clubes. La Junta acordó que se articule un procedimiento por el que se puedan adoptar medidas en estos casos.

Cuatro clubes: Barcelona, Real Madrid, Levante y Sporting, anunciaron la impugnación de este acuerdo.

Fueron también motivo de análisis en ambas reuniones las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) concernientes a la explotación de los derechos audiovisuales y el recurso presentado por la Comisión Delegada de la LFP, por el que se pedía la reprobación de ésta.

Sin embargo, dicha reprobación no prosperó en la votación llevada a cabo al efecto.

Con respecto al protocolo suscrito en abril entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Consejo Superior de Deportes y la LFP, será sometido a ratificación.

El protocolo ya fue motivo de análisis y debate durante la última Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado martes día 12, así como de la Junta de la Liga BBVA que tuvo lugar inmediatamente después.El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, defendió en ambas reuniones el compromiso firme del fútbol profesional con el cumplimiento del documento suscrito, que fue respaldado por la Comisión Delegada así como por la mayoría de los clubes y SAD.

A pesar de ello, el presidente consideró oportuno someter a ratificación asamblearia el protocolo, por lo que se convocó la Asamblea del próximo viernes.
Modificado el ( 18 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport