Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Real Madrid y F.C.Barcelona presionan a la RFEF respecto a la Supercopa en China 28 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
16 de junio de 2012
Real Madrid y F.C.Barcelona presionan a la RFEF respecto a la Supercopa en China

Aunque no se conoce la postura oficial de los clubes, ha trascendido que el Real Madrid y el F.C.Barelona no están de acuerdo con el precontrato que la Federación Española ha firmado con el Gobierno de Pekín, por el cual se disputarían cinco ediciones de la Supercopa de España en la capital china a partir de 2013.

Según el diario AS, "se trata de una postura firme, promovida por los dos grandes de la LFP, y que será secundada por la totalidad de los clubes. En este sentido, y con el fin de unificar formalmente la negativa mediante un documento, Madrid y Barça se emplazaron a celebrar una reunión en estos días en la sede de la LFP, donde firmarán el acuerdo que será trasladado a la Federación española que preside Ángel María Villar. Según el criterio de Madrid y Barça, Villar ha actuado unilateralmente en la negociación de este contrato con China, obviando los intereses de cada club de la LFP, tanto deportivos y sociales como de merchandising. La Federación es la encargada de organizar la Supercopa de España, en esto no hay réplica posible, pero los clubes entienden que la decisión de jugarla en China debería haber sido consensuada".

Según el mismo medio, "Madrid y Barça consideran que el contrato vulnera los estatutos federativos y es perjudicial en todos los sentidos. Tanto en calendario para viajar a Pekín, como para los aficionados y, por supuesto, a nivel comercial con las marcas que les patrocinan. La LFP en bloque se unirá a la queja y la FEF tendrá que ceder o habrá un serio conflicto"

Pretexto para presionar a la RFEF

Presumiendo la veracidad de la información ofrecida por AS, la actitud que deslizan los dos grades clubes tiene toda la pinta de ser una estratagema encaminada a obtener ventajas respecto al resto de los clubes en el reparto de beneficios de la futura Supercopa de España a celebrar en China.

No se entiende de otra manera esa postura, pues, al contrario de lo que han manifestado -presuntamente- los dos colosos, en el sentido de que la RFEF ha actuado unilateralmente en la negociación de este contrato con China, obviando los intereses de los clubes, en el comunicado que hizo público la RFEF el 1 de junio se hablaba de "principio de acuerdo para disputar en China la Supercopa de España supeditado a su aprobación por parte de los clubes y la Asamblea General de la RFEF"

Es decir, la RFEF no ha perfeccionado aun el contrato con China. Por lo tanto, no cabe afirmar que ha obviado los intereses de los clubes. La RFEF ha dejado claro que cerrará definitivamente el acuerdo una vez alcance el necesario consenso con los clubes y lo apruebe su Asamblea, lo cual es de perogrullo.

TEXTO INTEGRO DEL COMUNICADO DE LA RFEF

"La RFEF alcanza un principio de acuerdo para disputar en China la Supercopa de España
RFEF - 01-06-2012

La Real Federación Española de Fútbol ha suscrito, a través de su Secretario General, Jorge Pérez Arias,  un convenio para que la Supercopa de España pueda disputarse en China. Este acuerdo esta supeditado a su aprobación por parte de los clubes y la Asamblea General de la RFEF y entraría en vigor en el año 2013.

El Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez Arias, acompañado por el Director de los Servicios Jurídicos, Emilio García Silvero, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa United Vansen International Sport en el que, además de prever la disputa de la Supercopa de España en territorio chino, se establece la creación de un Centro de Planificación y Tecnificación en colaboración con la Federación China de Fútbol. El convenio firmado por la RFEF,  cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno chino y de la municipalidad de Pekín.

El documento suscrito contempla una duración en el tiempo de hasta siete años. Las partes establecerán el calendario de actuaciones y las fechas en las que se disputará en el prestigioso título de Supercampeón de España, que enfrenta tradicionalmente al campeón de la Liga española y al ganador del Campeonato de España-Copa de SM El Rey. El partido se jugará en el Estadio Olímpico El Nido de Pekín.

United Vansen International Sport es una empresa que cuenta con experiencia en el sector, ya que ha organizado varias finales de la competición italiana en el país asiático, con cuya Asociación Nacional mantiene la Real Federación Española de Fútbol unas excelentes relaciones".

Modificado el ( 18 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport