Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Consejo de la Información de Cataluña insta al FC Barcelona a acreditar a Punto Pelota 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
16 de junio de 2012
El Consejo de la Información de Cataluña insta al FC Barcelona a acreditar a Punto Pelota

En el pasado mes de febrero, el periodista de Punto Pelota, QUIM DOMENECH y el Presidente del Club de futbol Hospitalet, MIGUEL GARCÍA, intentaron sonsacar a diversos miembros de la organización del FC Barcelona información sobre la renovación de Pep Guardiola. La polémica vino originada por el método utilizado para tener conocimiento de dicha información.

Todo ocurrió durante la Gala de Estrellas del Fútbol Catalán, organizada por la Federació Catalana de Fútbol. Para ello, el presidente del club ribereño, con un micrófono y cámara “ocultos” fue realizando diversas entrevistas a directivos del FC Barcelona, como el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y el secretario Toni Freixa, así como al Director deportivo de la Entidad, Andoni Zubizarreta, preguntándoles por la posible o no renovación del mister del primer equipo.

El método utilizado molestó enormemente a la entidad azulgrana. Con ocasión de todo lo anterior, el FC Barcelona suspendió temporalmente las acreditaciones para trabajar en sus instalaciones al canal INTERECONOMÍA TV, por considerar que éste había lesionado la imagen de la entidad.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el FC Barcelona informó que puso en conocimiento del Colegio de Periodistas de Catalunya "las prácticas que últimamente ha utilizado el programa 'Punto Pelota' del canal 'Intereconomía TV', debido a que el club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución".

Además, el FC Barcelona suspendió la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, que dan acceso a las instalaciones del club, “hasta que se haya resarcido el perjuicio a su imagen con disculpas públicas, y se asegure por escrito que estas prácticas no se repetirán".

En dicho escrito, el FC Barcelona aseguró que respeta el contenido editorial e informativo de todo medio de comunicación "siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística, recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya".

Pues bien, hace unos días el Consell de l’Informació de Catalunya ha emitido un comunicado en el que considera que “aunque el F.C. Barcelona como entidad de derecho privado que es y que está en su derecho de admitir y acreditar a los informadores que crea oportuno, tiene una actividad que se puede considerar de interés general y por este motivo debe considerarse obligada a ofrecer información a todos los medios, independientemente del grado de simpatía que despierten. En este sentido el Consejo no cree que la entidad (el Barcelona) obrase de la mejor manera posible procediendo a la retirada de las credenciales a los informadores y le sugiere volver a admitir a los reporteros de Intereconomia TV a sus instalaciones y sus actos informativos, por respeto al principio de libertad de información”.

Esperamos la reacción de la entidad barcelonista tras este comunicado, y, surge la cuestión de si, en breve, podrían restituirse las acreditaciones a los periodistas de la cadena Intereconomía.

Redacción IUSPORT




Modificado el ( 17 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport