Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow La incomprensible iniciativa legislativa sobre los ultrajes a los símbolos nacionales. Javier R. Ten 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
12 de junio de 2012
La incomprensible iniciativa legislativa sobre los ultrajes a los símbolos nacionales

Javier Rodríguez Ten
 
Las Cortes Valencianas han remitido al Congreso de los Diputados una proposición de ley para la modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, a fin de considerar expresamente sancionables conductas como las acaecidas en la pasada final de la Copa de S.M. El Rey (Boletín Oficial de las Cortes Generales de 28 de diciembre de 2011), serie B, 17-1. Esta iniciativa fue ya remitida en 2008, como dispone el propio BOCG.
 
Analizada la iniciativa, que consta de tres actuaciones, he quedado extraordinariamente sorprendido, puesto que está referida a preceptos derogados, por lo tanto inexistentes (¿?), extremo que descubrió el proponente cuando el tren estaba ya en marcha.

La primera de ellas consistía en incorporar dos apartados nuevos, el 3 y el 4, al artículo 66. Dicho artículo fue derogado expresamente por la Disposición Derogatoria Única de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
 
La tercera por orden secuencial era modificar el artículo 69.3.A, derogado expresamente por la Disposición Derogatoria Única de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
 
La segunda pretendía incorporar un nuevo artículo 68 bis. No es necesario el bis porque el artículo 68 fue derogado expresamente por la Disposición Derogatoria Única de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y parece extraño incorporar un artículo aislado en un Título que fue enteramente derogado por dicha Ley 19/2007, que sería la que debe ser objeto (en su caso) de modificación.
 
A no ser que se trate de una iniciativa premeditadamente pensada para generar el debate correspondiente pero sin tener que culminar necesariamente en una votación que obligue a sus señorías a pronunciarse, tengo la sensación de que algo se me escapa.

Modificado el ( 16 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport