11 de junio de 2012 |
El TAS estima parcialmente la apelación de Antidoping Suiza contra el corredor Cédric Nabe
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado parcialmente la apelación de Antidoping Suiza contra la decisión de la Sala Disciplinaria de Ginebra que implicaba al corredor Cédric Nabe, y establece la duración de la suspensión del atleta en 18 meses en lugar de los 12 meses antes impuestos. La resolución del TAS se produjo ayer (11.06.12). Entre junio de 2010 y mayo de 2011, Cédric Nabe fue objeto de tres amonestaciones por escrito por la violación de la obligación de proporcionar información sobre sus lugares de residencia y la formación.
Antidoping Suiza instó entonces la apertura de un procedimiento ante la Sala Disciplinaria por violación de las normas sobre dopaje, la cual sancionó al velocista son suspensión temporal el 22 de junio de 2011.
En primera instancia, la Sala Disciplinaria impuso una suspensión de un año Cedric Nabe. Antidoping Suiza impugnó la decisión ante el TAS y pidió una suspensión de 2 años. En su defensa, Nabe Cedric sostuvo que, debido a un problema de entrega de correo, no había tenido conocimiento de la primera advertencia enviada por Antidopaje Suiza antes de recibir el segundo aviso.
En su fallo, el TAS declara que el atleta ha cometido negligencia reincidente y, sobre todo, que no ha adoptado medidas concretas para abordar los problemas administrativos que se encuentran cuando el segundo aviso fue notificado.
Considerando que la infracción del atleta no puede ser clasificada como leve, la suspensión se fijó en 18 meses. El TAS recuerda que en otros casos la Sala Disciplinaria de Antidoping Suiza también había impuesto 18 meses de suspensión a otro atleta por actos muy similares.
|
Modificado el ( 13 de junio de 2012 )
|