Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El F.C.Barcelona pierde el contencioso con Sport Enterprises 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
11 de junio de 2012
POR EL CONTRATO DE REPRESENTACIÓN DE MESSI
El F.C.Barcelona pierde el contencioso con Sport Enterprises
 
La sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por Sport Enterprises LTD contra el Fútbol Club Barcelona, relativo a la reclamación de cantidades derivadas del contrato de representación de su jugador Lionel Messi.
 
La sentencia objeto de apelación estimó parcialmente la demanda promovida por Sport Enterprises contra el club, en relación a un contrato de cesión de derechos suscrito en 2006 entre la referida mercantil y Tranckimage. Sin embargo, la recurrente instó la apelación, al entender que la cantidad obtenida era insuficiente y obviaba cantidades devengadas en períodos posteriores.
 
Por otra parte, el club se opuso a la demanda basándose principalmente en que la cesión sólo le afectaba a partir de la fecha en que se le fue comunicada y, esto es en 2007, y que el resto de facturas no eran debidas ya que estaban condicionadas a la validez de un contrato de trabajo extinguido en 2007.
 
En cuanto al primer argumento, la Audiencia entiende que “no basta para considerar que la cesión era conocida y que obligaba al club, el mero hecho de que fuera conocida por el mencionado letrado”.
 
No obstante, en cuanto a la extinción del contrato, entiende el juzgador que en 2007 lo que se produjo fue una modificación de condiciones de trabajo, una novación modificativa, pero en ningún caso fue una extinción del contrato, por lo que las cantidades reclamadas en apelación han de ser abonadas, ya que dicho contrato del 2007 no pudo afectar ni extinguir el contrato de gestión cedido a la actora.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS BASES DE DATOS IUSPORT


Modificado el ( 13 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport