Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Las demandas del FC BARCELONA y del ESPANYOL pueden llevarse por delante a Juan Antonio Alcalá 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
05 de junio de 2012
Las demandas del FC BARCELONA y del ESPANYOL pueden llevarse por delante a Juan Antonio Alcalá

La demanda que este mismo año interpuso el FC BARCELONA a la cadena Cope, que desembocó en una indemnizacion de 200.000 euros a cargo de la emisora, y la reciente del RCD ESPANYOL, cuyo desenlace será muy parecido, podría llevarse por delante al presentador del programa El partido de las 12.

La magistrada que tramita el caso ha dictado una providencia para que Juan Antonio Alcalá se presente en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona el próximo día 14 de junio a las 12.30 horas. "La jueza ha tomado esta decisión antes de resolver sobre la solicitud de entrada y registro que el club presentó cuando la Cadena COPE reconoció, en la comparecencia del pasado 29 de mayo, que su profesional Juan Antonio Alcalá había admitido la existencia de una grabación de la conversación", ha informado el club catalán a través de un comunicado. Alcalá deberá identificar "con nombre, apellidos y domicilio a la persona que manifestó a la Cadena COPE que se produciría una supuesta manipulación", reza la providencia.

El pasado martes 29 de mayo de 2012 se celebró la vista preliminar en el Juzgado nº 21 de Primera Instancia de Barcelona del proceso civil contra la cadena COPE y el periodista Juan Antonio Alcalá, promovido por el Espanyol para resarcir el honor y la imagen pública del club ante las acusaciones de amaño del encuentro Espanyol-Sporting.

En este caso, la citación judicial iba dirigida únicamente a la cadena COPE, que se personó en la figura de su abogado José Ramón Gortázar. Al Espanyol le representaron el portavoz del Consejo de Administración y consejero responsable del Área Jurídica, Rafael Entrena, y el letrado José María Valón.

La COPE manifestó durante la vista que su periodista Juan Antonio Alcalá está dispuesto a revelar la fuente argumentando un derecho constitucional. Sin embargo, la emisora comunicó en sede judicial que el periodista posee la grabación en la que su supuesta fuente facilita la citada información, pero matizó que no iba a entregarla.

Secuela de las demandas

Todo apunta a un inminente cese a petición propia -inducido por supuesto- del presentador de El Partido de las 12, Juan Antonio Alcalá. Tras el duro momento vivido por la demanda que perdió contra el Fútbol Club Barcelona tras anunciar en “El Partido de las 12 que el Real Madrid pediría “controles de dopaje más serios”, asegurando que el conjunto blanco tildó de doctores con “dudosa reputación” a quienes trabajan en el FC Barcelona, el periodista tendría pensado tomarse un año sabático.

Desde que se conoció que había perdido la demanda del FC BARCELONA, el periodista ha recibido duras críticas de algunos compañeros del mundo del periodismo y de gente del mundo del fútbol, como el entrenador del Sporting de Gijón y ex seleccionador nacional, Javier Clemente.



Modificado el ( 06 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport