01 de junio de 2012 |
El Congreso de la FIFA propugna la profesionalización del arbitraje
El LXII Congreso de la FIFA celebrado el pasado 25 de mayo en Budapest acordó ofrecer su pleno respaldo a la profesionalización del arbitraje.
La FIFA se ha comprometido a seguir elevando la calidad del arbitraje de élite, específicamente a través de la profesionalización de los preparativos de los mejores árbitros del mundo que acudirán a la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
"No sólo es crucial disponer de árbitros con una actitud profesional. También debemos crear el entorno adecuado y establecer una estructura profesional. Tenemos que proteger y apoyar a los árbitros, y tenemos que prepararlos", declaró el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El objetivo no es únicamente contar con los mejores colegiados en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, sino llevar a cabo un plan de preparación profesional similar al que siguen los futbolistas en sus respectivos clubes y selecciones para poder dar la talla al máximo nivel cuando más importa.
En este sentido, se ha implantado una estructura global con instructores regionales que realizan un seguimiento continuo del entrenamiento diario de los árbitros en los ámbitos nacional e internacional.
Al mismo tiempo, la formación de árbitros en todo el mundo seguirá ocupando el centro de atención de la FIFA. El Programa de Asistencia al Arbitraje (PAR), que permite impartir cursos de este oficio casi diariamente en todo el mundo, garantiza que los colegiados de todas las asociaciones miembro reciban un adiestramiento adecuado, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, y a todos los niveles.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO DE LA FIFA 2012
|
Modificado el ( 12 de junio de 2012 )
|