Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Asociación de Futbolistas Españoles rechaza el calendario 2012-2013 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
30 de mayo de 2012
La Asociación de Futbolistas Españoles rechaza el calendario 2012-2013

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su disconformidad por el calendario que aprobó el martes pasado la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en particular a la jornada de comienzo de la competición, fijada para el 19 de mayo, una semana antes de lo acordado entre ambas partes.

AFE había dado su visto bueno al primer proyecto de calendario elaborado por la Liga, que fijaba el comienzo para el 25/26 de agosto, con dos jornadas en miércoles, y cuando conoció por la prensa la intención de adelantar una semana el inicio del campeonato y después recibió la comunicación de la Liga hizo constar a ésta su disconformidad, explicaron fuentes del sindicato.

De hecho, manifiestan en AFE, existen hasta tres miércoles libres durante la temporada para disputar jornadas ligueras y no verse así, en la obligación de comenzar tan temprano, una fecha que sería la más tempranera en la historia de la competición.

La noticia llegó cuando la web de la LFP anunció que el comienzo "oficialmente se fija" ese mismo día "para cumplir los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio de 2013".

Además, únicamente se fija una jornada en miércoles (jornada 37, 29 de mayo de 2013), con la salvedad de que si en la final de la ´Champions League´, señalada para el sábado día 25 de mayo, no se hubiera clasificado ningún equipo español, dicha jornada pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

Por otro lado, debido a que el Atlético de Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes día 31 de agosto, su partido correspondiente a la jornada número 3 de la Liga BBVA tendrá que jugarse el lunes 3 de septiembre.

NO obstante, AFE va a seguir tratando de negociar con la LFP, ya que las giras que algunos clubes realizan estas semanas y las fases de ascenso de las diversas categorías que aún están en juego retrasan el final de la actual temporada para comenzar la siguiente "tan pronto".

Conviene recordar que la Liga de Fútbol Profesional y AFE tienen que proponer el calendario a la Federación Española de Fútbol de común acuerdo.



Modificado el ( 04 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport