Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Atletico de Madrid se plantea impugnar el Protocolo Deuda 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
28 de mayo de 2012
El Atlético de Madrid se plantea impugnar el Protocolo Deuda

El consejero delagado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, se plantea proponer a su club desmarcarse del protocolo que recientemente firmaron Ministerio de Educación, Consejo Superior de Deportes y Liga de Fútbol Profesional para la reducción de la deuda que el fútbol español mantiene con las administraciones Públicas y, por consiguiente, una posible impugnación del mismo.

Según el diario Elconfidencial.com, el citado Consejero Delegado manifestó sus intenciones en el palco de la final de Copa del pasado viernes, en medio de una discusión en la que se mantenían puntos de vista encontrados sobre la manera en que la administración y los clubes de fútbol deben hacer frente a los 673 millones de euros de deuda que los equipos de fútbol mantienen.

Gil Marín, según el citado medio digital, ni entiende ni comparte algunas de las medidas que reflejan ese protocolo firmado hace un mes, como las que hablan del 35% de los derechos audiovisuales que tendrá que ser depositado en la Liga como garantía ante posibles situaciones de impagos, así como el de la inhabilitación de sus dirigentes o la de imposibilidad de inscribir a los equipos en las competiciones.

Añade el merio que la entidad rojiblanca es junto al Deportivo uno de los clubes que mantiene más deuda con Hacienda. Además,la mitad de los traspasos que realice el equipo del Manzanares va directa a la agencia tributaria con el fin de ir reduciendo la deuda que mantiene.

Por otro lado, el Atlético de Madrid se halla inmerso ahora en la negociación de un nuevo contrato televisivo. El repetido se hace eco de una supuesta filtración según la cual, en los próximos días el club romperá el actual vínculo, que expira hasta junio de 2014, que mantiene con Telemadrid.



Modificado el ( 03 de junio de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport