Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA aprueba un seguro para los futbolistas cedidos a las selecciones nacionales 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
26 de mayo de 2012
La FIFA aprueba un seguro para los futbolistas cedidos a las selecciones nacionales

La FIFA aprobó en el Congreso anual que concluyó este fin de semana en Budapest la contratación de un seguro que cubrirá las lesiones de los internacionales en encuentros con sus selecciones.

La prima a pagar, que se hará efectiva a partir de septiembre, será de 75 millones de dólares anuales por un seguro que cubre hasta 27.000 dólares diarios y un máximo de 9,7 millones de dólares anuales en caso de lesión, indicó el secretario general de la organización, Jerome Valcke.

El pago del seguro se establecerá en función de la ficha del jugador, pero en ningún caso se superará el tope máximo de 9,7 millones de dólares.

Con esta decisión se cierra una agria disputa entre los clubes, por un lado, y la FIFA y la UEFA por el otro, sobre el gasto económico que conllevaba para los equipos las lesiones que los jugadores sufrían en torneos internacionales.

La póliza cubrirá a los jugadores en as comoeticiones internacionales que se celebren a partir de septiembre.

No obstante, la UEFA ha concertado para la Eurocopa de este año otro seguro que cubre posibles lesiones durante el torneo.

Seguro para la Eurocopa

Este año alcanzaron un acuerdo al respecto la Asociación Europea de Clubs (ECA) y la UEFA, que entró en vigor el 22 de marzo de 2012 y expira el 30 de mayo de 2018. En él se establece que si un futbolista se 'rompe' en sus partidos de selección, ya sean oficiales o amistosos, su club cobrará el equivalente al salario de su contrato durante el tiempo que esté de baja.

La gota que colmó el vaso fue la lesión de Arjen Robben, que jugó lesionado el Mundial-2010 con Holanda, y un mes después se lesionó para cuatro meses. El Bayern se hartó y el Barça, miembro de un Ejecutivo de la ECA donde no está el Real Madrid, se sumó a la batalla. La sensibilidad como ex jugador de Michel Platini, presidente de la UEFA, fue clave en la entente.

Modificado el ( 27 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport