Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Situación jurídica de los ojeadores. Por Ana Cortés 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
22 de mayo de 2012
Situación jurídica de los ojeadores

Por Ana Cortés Bendicho

Pese al enorme desconocimiento que planea sobre la figura del “ojeador” u observador de jugadores, y a pesar de la escasa publicidad que normalmente se proporciona a quienes desempeñan en la sombra esta tarea, constituye una pieza clave del mundo del deporte rey, siendo responsable, en parte, de la buena salud del club en que presta servicios.

Su trabajo consiste, fundamentalmente, en realizar informes relativos a las cualidades técnicas y la proyección de jugadores cuya contratación considera adecuada para el club al que está ligado, para lo cual debe, por lo general,  viajar constantemente con el fin de asistir a partidos y descubrir posibles promesas del fútbol, realizando un seguimiento exhaustivo de aquellos jugadores en los que aprecia cualidades idóneas para pasar a formar parte de la plantilla del club.

La inmensa mayoría de los ojeadores suscriben con el club un contrato escrito de índole laboral, en el que se especifica la jornada de trabajo, el horario, las vacaciones, la retribución y demás circunstancias propias de este tipo de contratos, caracterizados por la dependencia y ajenidad.

A priori, existiendo un modélico contrato de trabajo, el carácter laboral de la relación no plantea problemas. Ahora bien, lo que sí suscita no pocas dudas, en caso de que el contrato no establezca expresamente a qué normativa se somete, es la circunstancia de si se trata de una relación laboral de carácter general o especial, entendiendo en este último caso la de los deportistas profesionales regulada en el RD 1006/1985.

icon TEXTO COMPLETO

Modificado el ( 27 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport