Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mediapro recurrirá el expediente de la CNC por la duración de los contratos 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
19 de mayo de 2012
Mediapro recurrirá el expediente de la CNC por la duración de los contratos

Mediapro ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), hecha pública esta semana, en la que se abre un expediente al grupo por haber firmado contratos de compraventa de los derechos audiovisuales de sus encuentros de fútbol superiores a los tres años.

El grupo de comunicación ha explicado en un comunicado de prensa que sigue siendo la legítima titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de la Liga BBVA y Liga Adelante para la próxima temporada y que, en este sentido, en absoluto las resoluciones de la CNC pueden desposeer a Mediapro de dichos derechos porque únicamente puede hacerlo un tribunal de justicia.

En este sentido, el grupo ha hecho saber que interpondrá un recurso contra la resolución del Consejo de la CNC de 3 de mayo, con solicitud expresa de adopción de las medidas cautelares pertinentes.

Mediapro estima que la resolución adoptada por la CNC es manifiestamente incompatible con lo previsto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (7/2010) que en su artículo 21 (1) permite de forma expresa, clara e inequívoca la firma de contratos de adquisición de derechos audiovisuales por un período de hasta cuatro temporadas y garantiza la explotación de todos los contratos firmados por Mediapro hasta su vencimiento. Textualmente la Ley establece: "Los contratos de adquisición de los derechos de las competiciones futbolísticas no podrán exceder de 4 años.

Los contratos vigentes desde la entrada en vigor de la presente Ley, permanecerán válidos hasta su finalización".El recurso presentado pretende que la Audiencia Nacional ratifique aquello que dictó en su día en referencia a la prevalencia de la Ley General de la Comunicación Audiovisual sobre las resoluciones de la CNC.


Modificado el ( 21 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport