Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Caso Betis-Sevilla: 3 partidos de clausura 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Caso Betis-Sevilla: 3 partidos de clausura Imprimir E-Mail
05 de marzo de 2007

Caso Betis-Sevilla: 3 partidos de clausura y expediente a los presidentes

El Comité de Competición de la RFEF acordó el pasado día 2 de marzo de 2007 la clausura del campo del Real Betis Balompie con tres partidos por los incidentes de su encuentro de Copa frente al Sevilla.

El Comité de Competición de la RFEF acordó el pasado día 2 la clausura del campo del Real Betis Balompie con tres partidos por los incidentes de su encuentro de Copa frente al Sevilla. Juande Ramos, entrenador del Sevilla, había sido objeto de un botellazo lanzado desde la grada en el minuto 56, inmediatamente después de que su equipo marcara el primer gol del encuentro. El árbitro suspendió el partido, que, por decisión del Comité de Competición, se reanudará a puerta cerrada en el campo del Getafe el próximo día 20.

El Comité calificó los incidentes como "falta muy grave", pero con la concurrencia de atenuantes. El colegiado hizo constar en el acta que en el minuto 56, tras marcar Kanouté el gol del Sevilla, "fueron arrojadas desde la parte de la grada posterior al banquillo visitante diversas botellas de plástico, impactando una de ellas, la cual estaba llena de líquido, en la cabeza de Juande Ramos, cayendo al suelo como consecuencia del impacto".

El Betis, en su escrito de alegaciones, advirtió que había adoptado "las medidas de seguridad adecuadas". El Comité, que redujo de 4 a 3 los partidos de clausura, razonó que se "valora todas las circunstancias concurrentes, tales como el brillante historial del club y el hecho de que sea una sola persona interviniente y la presteza en el intento de identificarle, pero todo este conjunto de apreciaciones no van en menoscabo de los hechos determinantes de la suspensión".

Los gastos serán por cuenta de cada equipo, salvo los de la organización del encuentro serán íntegramente sufragados por el Real Betis, por ser el equipo local en el partido de marras.

Por otro lado, el Comité, a instancia de la Comisión contra la Violencia en el Deporte, incoó expediente disciplinario a los presidentes de ambos clubes. A Ruiz de Lopera no se le incoó expediente por no constar al Comité que fuese directivo, lo que no será obstáculo posteriormente, si se acredita dicho extremo.

Modificado el ( 05 de marzo de 2007 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport