Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Fuertes sanciones de la Federación Turca del Fútbol por amaños de partidos 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de mayo de 2012
NO IMPONE SANCIONES A LOS CLUBES
Fuertes sanciones de la Federación Turca del Fútbol por amaños de partidos

En un comunicado de hoy (07.05.12), la Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció las sanciones impuestas a diez personas supuestamente implicados en amaños de partidos. Concretamente, tres jugadores, seis directivos y un agente serán apartados del fútbol por períodos de entre uno y tres años. El total de imputados ascendía a 55. No acordó sanción alguna para los 16 clubes implicados.

Para el Comité de Disciplina de la TFF se han cometido "intentos de influir en la competición" de diversos partidos, la mayor parte entre el Fenerbahçe y otros equipos. Entre los sancionados se encuentra Ibrahim Akin, jugador, con tres años, el ex jugador Ümit Karan, con dos años, y el portero Serdar Kulbilge, con igual sanción. De los directivos sancionados, tres pertenecen al Fenerbahçe, uno al Sivasspor y dos al Gençlerbirligi.

Para exonerar a los clubes, el Comité considera que si bien se han probado intentos de influir en los resultados, no consta que éstos se hayan afectado finalmente.

La exoneración contrasta con el hecho de que subsiste una investigación judicial contra algunos dirigentes considerados inocentes por la TFF. Algunas voces turcas, como el exjugador Hakan Ünsal, opinan que no sancionar un club cuando su gerente está implicado en un intento de amaño significa dar vía libre a futuros engaños deportivos.

Para el diario "Hürriyet" esta decisión hará que la UEFA "perderá todo respeto" por la TFF, pues, como recuerda un columnista, el propio presidente de la UEFA, Michel Platini, ya había considerado que había suficientes pruebas para sancionar a algunos clubes turcos.

El Fenerbahçe fue apartado de la Liga de Campeones en verano pasado después de que la UEFA presionara a la TFF en este sentido, ya que el club está bajo investigación judicial y su presidente, Aziz Yildirim, sigue en prisión preventiva.


Modificado el ( 08 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport