Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La COPE se enfrenta a nuevas demandas por presuntas calumnias 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
05 de mayo de 2012
SPORTING E ESPANYOL SE CONSIDERAN INJUSTAMENTE SEÑALADOS
La COPE se enfrenta a nuevas demandas por presuntas calumnias

La cadena COPE no gana para pleitos. Esta vez incurre en reincidencia. Hace escasos meses, la cadena fue demandada por haber difundido en el programa deportivo de la noche la noticia falsa de que el F.C.BARCELONA había realizado prácticas de dopaje. Esta demanda acabó con un allanamiento parcial de la emisora con ofrecimiento de 200.000 euros que el club catalán rehusó en un primer momento pero que finalmente aceptó para poner fin al litigio. Por cierto, en estas fechas el presidente Rosell ha alardeado de haber destinado este dinero a fines benéficos.

Ahora, el director de El Partido de las Doce, Juan Antonio Alcalá, vuelve a pisar el mismo charco. El R.C.D.Espanyol ha requerido notarialmente a la emisora de los obispos dándole 24 horas para que revele la fuente de la LFP que, supuestamente, aseguró que el partido con el Sporting estaba amañado.

En caso de que la COPE no revele su fuente, el club blanquiazul ha anunciado que denunciará al periodista responsable de la información, Juan Antonio Alcalá, y también a la emisora. "Los hechos son de la máxima gravedad y afectan directamente al honor del Espanyol. En 24 horas queremos una respuesta de la COPE y en función de lo que se nos diga veremos qué hacemos. Queremos que se corrija esta actitud de lanzar la piedra y esconder la mano", ha dicho Rafael Entrena, portavoz del Consejo de Administración.

El Espanyol advierte que "a finales de esta semana o principios de la que viene" emprenderán las acciones legales. "Con una rectificación no se daría por cerrado, deberíamos cuantificar el daño moral", ha apuntado.

El Sporting de Gijón también demanda

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, aseguró el pasado día 30 que el club gijonés llegaría hasta el "límite de actuaciones legales" contra la Cadena COPE por las insinuaciones realizadas anoche, según las cuales los gijoneses habían comprado el partido ante el Espanyol.

Para el presidente del club asturiano, el Sporting tiene "una historia inmaculada de 107 años, en los que ha militado en Primera o en Segunda, pero siempre con honor y dignidad", y ha reiterado que no va a "consentir este tipo de mentiras". Por eso está dispuesto "a defenderse por lo que la demanda será presentada lo antes posible.

El presidente del Sporting ha reconocido que hablar de temas como éste le producía "asco" y que "el fútbol español no está yendo por el buen camino", a la vez que ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, ya que "hay algunos que están empeñados en confundir a la afición y hacer daño al Sporting".

Modificado el ( 05 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport