Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Emilio García Silvero, nombrado árbitro del TAS 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de mayo de 2012
Emilio García Silvero, nombrado árbitro del TAS

Emilio García Silvero, Director de los Servicios Legales de la Real Federación Española de Fútbol y miembro del Consejo Asesor de IUSPORT, ha sido nombrado el pasado 21 de marzo por el International Council of Arbitration for Sport (ICAS) árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para los próximo 4 años.

El TAS es un órgano arbitral con sede en Lausana (Suiza), que se creó bajo la idea del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, al objeto de ofrecer una resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del deporte internacional. Hoy en día, el Comité Olímpico Internacional y las principales federaciones internacionales reconocen la jurisdicción del TAS como máximo órgano supremo en caso de disputas deportivas.

Emilio García, es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en esta misma Universidad madrileña donde coordina la actividad de su Cátedra de Derecho Deportivo. Formado en la Universidad de Extremadura, realizó sus estudios de doctorado en las Universidades de Harvard (USA) y de Coimbra (Portugal). Es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida y Executive Master in European Sport Governance por la Universidad Science Po de París.

En el ámbito internacional, Emilio García venía ejerciendo sus funciones desde 2006 como miembro de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, cargo para el que fue reelegido por el Comité Ejecutivo de la confederación europea para los próximos 4 años, en junio de 2011.

Con la incorporación de Emilio García son diez los árbitros españoles que pertenecen al TAS, órgano arbitral con sede en Lausana (Suiza) y última instancia de la justicia deportiva.

Carlos del Campo,
Marcos de Robles, José María Alonso, Bernardo Cremades, José María Cruz, ambos miembros del Consejo Asesor de IUSPORT, Miguel Ángel Fernández, José Manuel Otero Lastres, José Juan Pintó y Pedro Tomás son los otros abogados españoles que figuran en la relación de árbitros del TAS.

Modificado el ( 12 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport