Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA confirma la Eurocopa en Ucrania y Polonia 28 de mayo de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de mayo de 2012
La UEFA confirma la Eurocopa en Ucrania y Polonia

El director de la UEFA para la Eurocopa, Martin Kallen, declaró que no se ha modificado la edición de la Eurocopa en Ucrania y Polonia, acabando así con los rumores acerca del posible traslado del torneo a otros países. En los últimos días, numerosos dirigentes europeos se sumaron al boicot a Ucrania declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, motivado por la condena a siete años de cárcel y el presunto maltrato en prisión a la ex primera ministra y actual líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

Añadió que "Ucrania es un país seguro"y que "tenemos una situación parecida a Alemania y Suiza. Todo irá bien". Esto contrasta con los atentados con bomba perpetrados la pasada semana en la ciudad ucraniana de Dniepropetrovsk.

Deporte y política

La UEFA anunció en un comunicado que "los países organizadores de los torneos son elegidos exclusivamente por criterios de desarrollo futbolístico", añadiendo que "la UEFA cree firmemente que la independencia de consideraciones políticas es una absoluta necesidad para garantizar que a la gente siempre le quede el fútbol para jugar, soñar y animar, independientemente de la situación política en su país", además de que "no se inmiscuirá en los asuntos políticos internos" de Ucrania o Polonia.

Apoyo de Vladímir Putin

Ucrania encontró un inesperado aliado en el primer ministro y presidente electo ruso, Vladímir Putin, quien criticó el boicot de los dirigentes europeos al asegurar que "creo que de ninguna manera se puede mezclar la política y los negocios con el deporte. Hay que dejar en paz el deporte".

Kallen adelantó que el próximo 11 de mayo la UEFA se hará cargo de la administración de los estadios que albergarán la Eurocopa.


Modificado el ( 05 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport