Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA pretende atajar la corrupción con un nuevo Código Deontológico 20 de octubre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
29 de abril de 2012
La FIFA pretende atajar la corrupción con un nuevo Código Deontológico

En una clara huida hacia adelante, Blatter intenta zafarse de las críticas surgidas desde distintos frentes, entre ellas la del Consejo de Europa, que han puesto en cuestión la actuación del presidente de FIFA en los casos de corrupción más sonados, con un nuevo Código Deontológico que, avisa, será implacable ante la corrupción.

La FIFA anunció esta semana la agenda de su próximo Congreso, que se celebrará el 24 y el 25 de mayo en Budapest, en el que presentará un nuevo Código Deontológico que rechaza y condena toda forma de soborno y corrupción.

El código, que será de obligado cumplimiento para todos los miembros de la familia de la FIFA, incluye 11 principios entre los que destaca el anterior, así como la prohibición de participar en apuestas relacionadas con el fútbol y el rechazo a cualquier forma de manipulación o influencia indebida en el resultado de partidos.

El documento señala la voluntad de FIFA de "desempeñar un papel pionero en la lucha contra las drogas y el dopaje en el deporte" y confirma su oposición frontal al consumo de drogas y a los métodos de dopaje.

Igualmente obliga a actuar "siempre de forma ética y con la máxima integridad, teniendo presente que una buena reputación es esencial para la FIFA y sus objetivos" y defiende la tolerancia para rechazar cualquier tipo de discriminación. "No se tolerará discriminación alguna por razón de raza, etnia, origen, color de la piel, nacionalidad, religión, edad, sexo, idioma, apariencia física, orientación sexual, opinión o participación política, ni forma alguna de acoso verbal o físico", añadió.

El Juego limpio, evitar los conflictos de intereses y la responsabilidad social y medioambiental son otros de los principios que obliga a cumplir el código, que insiste también en el esfuerzo "por mantener la transparencia y cumplir con las obligaciones mediante los controles internos necesarios".

El Código Deontológico es uno de los puntos de la agenda del Congreso de la FIFA, en el que también se presentarán los informes de actividades y finanzas de 2011 y se debatirán enmiendas a los Estatutos.


Modificado el ( 29 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport