Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mediaset demanda a la FEB por ceder los derechos de la selección de baloncesto a TVE 16 de enero de 2021

Imprimir E-Mail
29 de abril de 2012
Mediaset demanda a la FEB por ceder los derechos de la selección de baloncesto a TVE

Mediaset España anunció esta semana que ha demandado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por no respetar un acuerdo que habían alcanzado previamente y dar los derechos para emitir los nueve partidos amistosos que la selección española de baloncesto disputará entre el 9 y el 24 de julio a Televisión Española (TVE).

Además, acusó a TVE de utilizar la figura del patrocinio cultural "como norma general para justificar el incumplimiento de la ley que le prohíbe emitir publicidad".

Según Mediaset España, grupo de comunicación en el que está integrado Telecinco, Cuatro, FDF o Boing, entre otros, la FEB rompió "de forma unilateral e injustificada" el acuerdo que había alcanzado previamente con Mediaset, "vulnerando frontalmente las reglas que disciplinan los contratos". Además, Mediaset señaló que "la única explicación recibida para justificar la ruptura de este acuerdo ha sido que estos derechos de emisión han sido 'cedidos' a favor de TVE".

Por otra parte, el grupo ha denunciado que esta adquisición por parte de TVE supone "el incumplimiento" de la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que le impide "cotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial y, consecuentemente, de mayor interés para un operador privado".

Acuerdo hasta 2014

TVE y la FEB firmaron la semana pasada el acuerdo que permitirá ver por la cadena pública, en exclusiva hasta 2014, los mejores eventos de las selecciones nacionales. Así, por la televisión pública se podrá ver toda la gira preolímpica, incluido el encuentro del próximo 24 de julio en Barcelona entre España y los Estados Unidos y los amistosos contra Argentina o Francia, y los partidos preparatorios para el Eurobasket 2013.

Modificado el ( 03 de mayo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport