Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FOTA afirma que compete a la Federación la cancelación del Gran Premio de Bahréin 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
11 de abril de 2012
POR LAS REVUELTAS POPULARES
La FOTA afirma que compete a la Federación la cancelación del Gran Premio de Bahréin



Este año se repite la historia del año pasado con el Gran Premio de Bahréin, cuyas revueltas populares se suceden en el emirato por parte de activistas contrarios al régimen de Hamad bin Isa al Jalifa. El año anterior, la FIA envió a una delegación que analizó la situación y dio su visto bueno al dispositivo creado para el gran premio, si bien pocos días más tarde decidió cancelarlo.

Hace unas semanas, Bernie Ecclestone aseguraba que no había motivo alguno que pudiera poner en peligro la cita, pero el pasado lunes, en unas declaraciones a The Times, se quitaba la presión de encima y se la echaba a las escuderías.


La respuesta de las escuderías no se ha hecho esperar y la Asociación de Equipos (FOTA) ha remitido una carta en la que expone que "en las últimas horas ha habido ciertas especulaciones que apuntan a que los equipos podrían solicitar la cancelación del Gran Premio de Bahréin. Pero eso no es posible porque los equipos no tienen potestad para cancelar las carreras”.

Las escuderías, a pesar de no reconocerlo abiertamente, son reticentes a desplazarse a un lugar en el que saben que no serán bien recibidas.

Como consecuencia de todo este cruce de pareceres, los responsables del circuito de Bahréin han emitido una nota en la que desvelaba que dos miembros de Lotus Renault se desplazaron recientemente hasta allí para explorar el terreno, y que su valoración fue muy positiva, por más que la escudería francesa no tardara ni cuatro horas en restar validez al comunicado. “Estas citas son parte de un documento interno y confidencial, que también fue enviado la semana pasada a los demás jefes de equipo. Lotus es uno de los 12 participantes del campeonato y nunca tratamos de sustituir a la FIA, el único organismo que tiene derecho a determinar si una prueba debe seguir adelante o no”, puntualiza la estructura gala.

Modificado el ( 15 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport