Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La FIFA aprueba el nuevo calendario internacional para 2015 sin incluir el amistoso de agosto 26 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
07 de abril de 2012
La FIFA aprueba el nuevo calendario internacional para 2015 sin incluir el amistoso de agosto

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido el viernes de la semana pasada por primera vez este año en Zúrich, adoptó diversas reformas, entre las que destaca la aprobación del nuevo calendario de selecciones para el período 2015-2018, en el que desaparece el amistoso del mes de agosto, así como la creación del seguro mundial de futbolistas, que entrará en vigor este verano.

Así, se aprobó la propuesta del grupo de trabajo compuesto por la FIFA, las seis Confederaciones, clubes, Ligas y la FIFPro, estructurado en ciclos bienales, con nueve fechas dobles organizadas en periodos internacionales que irán del lunes al martes de la semana siguiente, con una extra en junio de 2016 para todas las Confederaciones, salvo la UEFA, informó el organismo.

Seguro para jugadores

El Comité Ejecutivo de FIFA mostró su apoyo al seguro mundial de futbolistas en nombre de las asociaciones miembro. Esto significa que, desde agosto de 2012, la FIFA cubrirá con un seguro a todos los futbolistas que disputen partidos con su selección absoluta que estén incluidos en el calendario internacional.

"Esta propuesta se remitirá ahora al Congreso de la FIFA para su aprobación y el presupuesto provisional para este proyecto asciende a 100 millones de dólares", informó el organismo, que todavía debe ratificarlo en la cita de mayo en Budapest, que debería ser un formalismo.

Descanso para refrescarse con altas temperaturas

También se decidió permitir descansos para refrescarse en los partidos de competiciones FIFA que se disputen en condiciones húmedas y calurosas (más de 31/32 grados).

El Comité Ejecutivo de FIFA decide que los clubes tendrán que liberar a los jugadores para los Juegos Olímpicos

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió el viernes de la pasada semana que los clubes tendrán que liberar obligatoriamente a los jugadores menores de 23 años citados por sus selecciones para acudir a los Juegos Olímpicos.

La competición olímpica no está incluida en el calendario internacional de partidos y los de Londres 2012 empezarán el 25 de julio y se prolongarán hasta el final de los Juegos el 12 de agosto, fechas en las que los clubes europeos desarrollan la pretemporada.

El torneo olímpico de fútbol está restringido para jugadores menores de 23 años, aunque cada selección tiene la posibilidad de incluir a tres futbolistas mayores.

Hace cuatro años, la selección argentina convocó a Leo Messi para los Juegos de Pekín 2008 y el Barcelona recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) que dio la razón al club azulgrana, aunque éste finalmente permitió al jugador que acudiese a los Juegos.

Nueva estructura de la Comisión de Ética con dos órganos, uno de instrucción y otro de decisión

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado viernes la creación de una Comisión de Ética bicameral e independiente, con una cámara dedicada a investigar denuncias de posibles casos de corrupción y otra que adoptará las decisiones judiciales correspondientes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "hoy es un día histórico para el proceso de reforma de la FIFA" después de que el Ejecutivo hubiera "aprobado la constitución de estas dos cámaras".

Blatter se mostró "encantado de que el Comité Ejecutivo haya decidido respaldarle en esta reforma crucial", que empezó a diseñar en el Congreso celebrado el año pasado y cuyos planteamientos recogió la Comisión Independiente de Gobernabilidad (CIG), que preside el profesor Mark Pieth.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, que se celebró la pasada semana, las reformas propuestas se trasladarán al Congreso que la FIFA celebrará los días 24 y 25 de mayo próximo, en el que se votarán las enmiendas a los Estatutos.

Resultado económico positivo de 36 millones de dólares en 2011

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el informe financiero de 2011, que reflejó un resultado anual positivo de 36 millones de dólares, con unos ingresos de 1.070 millones y unos gastos de 1.034.Según los datos facilitados por la FIFA, el 75% de estos gastos fueron para eventos de la organización y proyectos de desarrollo. También aprobó un presupuesto de gastos de 994 millones de dólares para 2013.

FUENTE: LFP.

Modificado el ( 09 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport