Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Gobierno español insta a la Mutualidad General Deportiva a que sanee sus cuentas 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
05 de abril de 2012
El Gobierno español insta a la Mutualidad General Deportiva a que sanee sus cuentas

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía español, adoptó esta semana medidas de control especial sobre la Mutualidad General Deportiva de Previsión Social, “al detectarse circunstancias que pueden poner en peligro la adecuada protección del patrimonio de los mutualistas”.

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, el patrimonio de la Mutualidad, que tiene 1,2 millones de asegurados federados y cuenta con un volumen de primas de 9,5 millones de euros, arroja un resultado negativo de 853.000 euros.

El margen de solvencia es “insuficiente”, según el Ministerio, que ha prohibido a la entidad disponer de bienes inmuebles, valores mobiliarios, cuentas corrientes o depósitos, activos financieros, pólizas de seguros o cualquier otro bien de los que sea titular.  Igualmente, se le prohíbe realizar, sin previa autorización, actos de gestión consistentes en la asunción de deudas, celebración de contratos, concesión de préstamos, avales o garantías, etcétera”.

La institución, inmersa en causa de disolución, tiene ahora un mes para formular alegaciones, y se abre un plazo de dos meses para convocar a los mutualistas para adoptar decisiones sobre su viabilidad. “En caso de no hacerlo, se procederá a la disolución administrativa”.

El CSD tiene un representante en la Junta de la Mutualidad, David Villaverde, que no ha acudido a las reuniones desde el cambio de Gobierno en diciembre, como un gesto de desaprobación ante la gestión de la institución.

CONOCER LA MGD ...


Modificado el ( 07 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport