Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El CSD estudia eliminar el modelo SAD como obligatorio 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de abril de 2012
El CSD estudia eliminar el modelo SAD como obligatorio

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha enviado un comunicado en el que informa sobre la reunión mantenida en el día de ayer entre miembros de dicha organización y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en un encuentro en el que los representantes de FASFE plantearon al máximo rector del deporte español sus propuestas de reforma del marco legal del deporte profesional.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que el Presidente del CSD está manteniendo con los distintos grupos afectados con vistas a la redacción de una nueva Ley de Deporte Profesional en España que habrá de dotar al deporte de nuestro país de un marco regulatorio que responda a los problemas endémicos que sufre.

A la salida de la reunión, añade el comunicado de FASFE, el Presidente de esta organización, José Ángel Zalba, se mostró satisfecho por el contenido y forma del encuentro y por la predisposición del señor Cardenal “el Presidente del CSD se ha mostrado preocupado por la situación económica de los clubes y nos ha anunciado que la eliminación de la obligatoriedad de estar constituido como sociedad anónima deportiva para participar en competición profesional, una de nuestras propuestas, formará parte de la nueva ley”, manifestó Zalba.

Además de la reunión de ayer, FASFE viene manteniendo reuniones con los distintos grupos políticos representados en el Parlamento para trasladarles las inquietudes de los aficionados que representa ante el insostenible estado de los clubes de fútbol de nuestro país, habiéndose reunido ya con representantes de los grupos parlamentarios socialista, Izquierda Plural y UPyD.

FASFE

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) es una organización independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de pequeños accionistas y socios de los clubes de fútbol con el fin de representar unitariamente los intereses de los mismos ante los distintos organismos deportivos y ante la administración. FASFE promueve el papel de los clubes de fútbol como instituciones culturales, cívicas y sociales y defiende en consecuencia el concepto de propiedad democrática de los aficionados y su representación en los clubes a través de estructuras mutuas sin ánimo de lucro. FASFE pertenece a Supporters' Direct, la organización europea que promueve la propiedad democrática de los clubes por sus aficiones y a Football Supporters Europe, la unión europea de aficionados al fútbol.

Modificado el ( 06 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport