Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Hércules y el Real Unión desmienten cualquier tipo de amaño 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
29 de marzo de 2012
SOBRE EL ASCENSO DEL CLUB ALICANTINO A PRIMERA
SOBRE EL ASCENSO DEL CLUB ALICANTINO A PRIMERA
El Hércules y el Real Unión desmienten cualquier tipo de amaño


En sendos comunicados, tanto Hércules como Real Unión han desmentido categóricamente cualquier tipo de amaño de partidos para lograr el ascenso a Primera en la temporada 2009-10.

Según publica el diario ELCONFIDENCIAL.COM el caso habría sido descubierto por los administradores judiciales que rigen el club tras su entrada en concurso de acreedores. Supuestamente, las cuentas del club registran uno de los pagos a terceros para lograr el ascenso.

El pasado 19 de junio de 2010 el conjunto alicantino se jugaba el ascenso a Primera División en el estadio Gal frente al Real Unión de Irún. Para certificar el logro, era necesario lograr la victoria ante el conjunto vasco, una hecho que finalmente se produjo.
Pero dos temporadas después de aquello, recoge el citado medio, han salido a la luz las cuentas del Hércules, en las que supuestamente se justifica un pago de más de un millón de euros hacia el Real Unión.

Según el diario INFORMACIÓN, al que se hace eco el anterior medio, en la documentación que el Hércules cedió a los administradores judiciales consta un apunte contable en el que se puede ver que el equipo blanquiazul aún debe al vasco 1.062.000 euros. En el epígrafe de dicho pago se asegura que es una factura pendiente del pago por el fichaje de Yuri Bechiche, defensa del Real Unión... que no llegaría al equipo vasco hasta una temporada después.

Berchiche llegó al conjunto guipuzcoano el 2 de agosto de 2010, dos meses más tarde de la fecha que recoge el supuesto pago del Hércules por el jugador. Por si fuera poco, el propio defensa -que aún continúa en el Real Unión y que no habría recalado en el Hércules por sus problemas económicos- ha reconocido que se ha enterado a través de los medios de su supuesto fichaje por el conjunto alicantino.

En el epígrafe económico en el que se encuentra este pago, también se refleja que el avalista de la operación fue Valentín Botella, presidente del Hércules.

Tanto Hércules como Real Unión han realizado sendos comunicados en los que desmienten categóricamente cualquier tipo de amaño. Es más, el propio conjunto alicantino quiso explicar el por qué del lío con el fichaje de Berchiche.

A pesar de que el propio jugador asegura que "nunca" hablaron con él, el Hércules asegura que la opción de compra por el jugador "tiene fecha de 19 de marzo de 2011, y que fue ejecutada el 1 de abril de 2011". El conjunto alicantino asegura que las informaciones que se han vertido sobre su club no son ciertas, asegurando que "niega haber cometido irregularidad alguna en la operación".


Modificado el ( 03 de abril de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport