Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow In­vi­ta­ción a la vio­len­cia. A PROPÓSITO DE MOURINHO Y PEPE 28 de abril de 2024

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
26 de marzo de 2012
A PROPÓSITO DE MOURINHO Y PEPE
In­vi­ta­ción a la vio­len­cia

El diario El País del día 25 de marzo de 2012 publicó un
durísimo editorial a propósito de los últimos acontecimientos extradeportivos acaecidos en el Real Madrid bajo el título "Invitación a la violencia". Dice el editorial: "Un gru­po de ju­ga­do­res del Real Ma­drid y una par­te del equi­po téc­ni­co pro­ta­go­ni­za­ron el miér­co­les un es­pec­tácu­lo ver­gon­zo­so en el cam­po del Vi­lla­rreal que de­be in­ter­pre­tar­se co­mo un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va del club des­de que lo en­tre­na Jo­sé Mou­rin­ho. No so­lo in­sul­ta­ron al ár­bi­tro de for­ma soez y re­pe­ti­da (¡fil­ho de pu­ta, fil­ho de pu­ta!) el pro­pio en­tre­na­dor y Pe­pe, ese agre­sor re­in­ci­den­te den­tro del cam­po, im­permea­ble a cual­quier ra­cio­na­li­dad e in­mu­ne a cual­quier co­rrec­ti­vo; tam­bién se com­por­ta­ron co­mo una re­cua de bron­quis­tas en el tú­nel de ves­tua­rios, con pa­ta­das a puer­tas y pa­re­des e in­ju­rias pro­pias de una hor­da. En el cur­so de esa tú­nel bo­rro­ka, in­sul­ta­ron gra­ve­men­te al pre­si­den­te del Vi­lla­rreal, Fer­nan­do Roig, y a to­da la afi­ción lo­cal. “Es­te es un cam­po de mier­da y us­ted es un in­de­cen­te”, le es­cu­pió la es­tre­lla de ho­ja­la­ta Cris­tiano Ro­nal­do. Es­ta es­ca­la­da de vio­len­cia, que ofen­de vi­va­men­te a los ma­dri­dis­tas más cons­pi­cuos, tie­ne res­pon­sa­bles.

El más in­me­dia­to es Mou­rin­ho, un en­tre­na­dor que des­de que lle­gó al club ha en­vi­le­ci­do cuan­to ha to­ca­do, alen­tan­do ac­ti­tu­des chu­les­cas en sus ju­ga­do­res e in­sul­ta­do gra­ve­men­te a los ár­bi­tros.

El se­gun­do, de for­ma inevi­ta­ble, es el pre­si­den­te del club, Flo­ren­tino Pé­rez, por de­fen­der los des­plan­tes más in­fa­mes del en­tre­na­dor. Él re­pre­sen­ta a los so­cios del Real Ma­drid y es el de­po­si­ta­rio de la sen­sa­tez y cor­te­sía de la ins­ti­tu­ción. Ten­dría que ex­pli­car pú­bli­ca­men­te el ver­gon­zo­so y reite­ra­do com­por­ta­mien­to de al­gu­nos de sus em­plea­dos. Por otra par­te, la es­ca­la­da de vio­len­cia mou­rin­his­ta no de­be­ría pa­sar inad­ver­ti­da a las au­to­ri­da­des de­por­ti­vas y po­lí­ti­cas. Cons­ti­tu­ye un ger­men de cris­pa­ción allá don­de se pre­sen­ta el club que hon­ra­ron Di Sté­fano o Ve­láz­quez y que aho­ra vi­li­pen­dian el en­tre­na­dor lu­so y su guar­dia de corps den­tro y fue­ra del cam­po.

Acti­tu­des ru­fia­nes­cas co­mo las de Vi­lla­rreal lle­van apa­re­ja­do el ries­go de que se pro­duz­ca un in­ci­den­te gra­ve, con da­ños per­so­na­les, en cual­quier cam­po. Pues bien, Mou­rin­ho, su ayu­dan­te Rui Fa­ria y Pe­pe han si­do cas­ti­ga­dos por el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción con san­cio­nes ri­dí­cu­las. Es pro­ba­ble que el Real Ma­drid ga­ne la Li­ga; pe­ro, pa­ra cual­quier afi­cio­na­do de bien, ha per­di­do al­go más va­lio­so".


Modificado el ( 27 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport