Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Comisión Europea respalda el Juego Limpio Financiero de la UEFA 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
22 de marzo de 2012
La Comisión Europea respalda el Juego Limpio Financiero de la UEFA

La Comisión Europea declaró conforme al ordenamiento comunitario al nuevo reglamento de la UEFA sobre el llamado Juego Limpio Financiero. El objetivo de este reglamento es regular la actividad económica de los clubes de fútbol y poner freno a su endeudamiento.

La Comisión recordó también que a los clubes profesionales le son aplicables las normas europeas en materia de ayudas de Estado, según las cuales estos son en principio incompatibles con el mercado interior y sólo pueden ser autorizadas bajo condiciones muy estrictas.

El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia,manifestó en un comunicado estar "profundamente preocupado por el aumento del eudamiento de muchos clubes europeos. Una situación así es insostenible", dijo al tiempo que reafirmaba las reglas europeas en materia de Competencia y aplaudía los objetivos de la UEFA pues servirán para "introducir nociones de disciplina y racionalidad en las finanzas de los clubes de fútbol".

El Ejecutivo comunitario subraya que los clubes de fútbol profesional tienen actividad en muchos sectores, como la compraventa y cesión de jugadores o de tipo publicitarios, derechos de retransmisión, etc, y una ayuda pública puede falsear la competencia y afectar los intercambios entre Estados miembros.

Por otro lado, la UE y la UEFA cooperarán para hacer un seguimiento de las fuentes de financiación de los clubes, y en especial el trato fiscal y las ayudas para el rescate de clubes en dificultades económicas.

Por último, ambas instituciones ven con preocupación los elevados emulomentos que los clubes pagan a algunos jugadores pese al impacto de la crisis.

Modificado el ( 22 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport