Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La presidenta de Brasil pide al Congreso dar prioridad a la votación de la ley del Mundial de Fútbol 26 de noviembre de 2020

Imprimir E-Mail
19 de marzo de 2012
La presidenta de Brasil pide al Congreso dar prioridad a la votación de la ley del Mundial de Fútbol

Dilma RousseffLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió ayer (19.03.12) al Congreso dar prioridad a la votación de la ley que regula aspectos del Mundial de fútbol que su país organizará en el 2014, como la venta de bebidas en los estadios y la exclusividad para la FIFA en diferentes acuerdos comerciales.

La prioridad en la aprobación de la llamada Ley General del Mundial fue solicitada en la reunión de hoy con algunos ministros y colaboradores, dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo. Precisó que Brasil se comprometió a permitir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial pese a que en este país está prohibido.

El atraso en la aprobación de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA en relación con la organización del próximo Mundial venía provocando divergencias entre ambas partes y generó un conflicto que el propio presidente de la entidad, Joseph Blatter, tuvo que resolver el pasado viernes en visita a Brasilia.La reunión se produjo luego de que el gobierno de Rousseff reaccionara enérgicamente a unas declaraciones en las que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil necesita de una "patada en el trasero" para agilizar los trabajos.

Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le garantizó que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el Parlamento. "La resistencia a la bebida está relacionada a convicciones personales, morales y religiosas que el Gobierno respeta. Pero tenemos que cumplir compromisos que asumimos", dijo el ministro.

Para el presidente de la Cámara Baja, Arlindo Chinaglia, que también participó en la reunión de este lunes con Rousseff, la ley por la que Brasil garantiza el cumplimiento de todos sus compromisos podrá ser aprobada esta misma semana. "Lo principal en la visión del Gobierno es que un país como el nuestro no puede dejar de cumplir compromisos internacionales asumidos", dijo el parlamentario.

Modificado el ( 21 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport