Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La Real Sociedad y Mediapro se demandan recíprocamente 17 de octubre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
14 de marzo de 2012
La Real Sociedad y Mediapro se demandan recíprocamente

La productora Mediapro y la Real Sociedad han presentado demandas cruzadas en las que se acusan de incumplir sus obligaciones contractuales respecto a los derechos de retransmisión televisiva, según han informado las dos entidades en sendos comunicados.

En un comunicado, Mediapro ha señalado que la Real Sociedad habría incumplido sus obligaciones contractuales por la venta de los derechos televisivos del club donostiarra a otro operador por las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Por su parte, la Real Sociedad ha presentado una demanda judicial contra Mediapro por impagos por la cesión de los derechos televisivos del club blanquiazul, según informa hoy la entidad guipuzcoana en su página de Internet.

En un escueto comunicado colgado en su web, la Real Sociedad explica que "desde el final de la temporada pasada Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades específicamente acordadas en el contrato" suscrito por ambas entidades.

Aclara asimismo que el club donostiarra "ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato".

Por este motivo, la Real Sociedad "se ha visto obligada a presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas".

"El impago de estas cantidades constituye para la Real Sociedad un incumplimiento grave y reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la resolución contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes", concluye la nota.

RESPUESTA DE MEDIAPRO

MEDIAPRO ha presentado una demanda judicial contra la Real Sociedad por incumplimiento de sus obligaciones contractuales por la venta de los derechos televisivos del club donostiarra a otro operador por las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. Estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito entre la Real Sociedad y MEDIAPRO.

Como consecuencia de la demanda y de la solicitud de medidas cautelares solicitada, MEDIAPRO consigna en el juzgado los pagos correspondientes a los derechos de la presente temporada a la espera de la decisión judicial.

Modificado el ( 16 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport