Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Mendes contra Mendes 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
14 de marzo de 2012
Mendes contra Mendes

El diario AS del pasado 8 de marzo publicó un interesante reportaje sobre el omnipresente agente Jorge Mendes. Dice el reportaje: "Va resultar imposible analizar el panorama del fútbol europeo sin acabar en Jorge Mendes. Dentro del extenso campo de influencia del superagente portugués, varios equipos se han convertido en pseudosucursales de su empresa, Gestifute, y dos de ellos, Atlético y Besiktas, se enfrentan en la Europa League.

Entre ambos suman catorce clientes de Mendes: seis jugadores rojiblancos y siete futbolistas y el entrenador en el equipo turco, aunque varios son baja hoy. Y, curiosamente, el Besiktas llega a octavos tras eliminar al Spor ting de Braga, la nave nodriza de Mendes. Un complejo entramado que es fabuloso para él, pero inquietante para el fútbol.

Precisamente, un cliente de Gestifute, Simao, será protagonista en su regreso al Calderón, donde dejó tres años y medio muy apreciables. Él y su compatriota Quaresma, antiguo objeto del deseo atlético, serán las principales amenazas visitantes ante la ausencia otro portugués: el delantero centro titular, Hugo Almeida. Le suplirá el prometedor Pektemek. Bajas. Simeone ha instado a Juanfran y Filipe a atacar sin descanso para obligar así a ambos extremos rivales a defender y alejarles del área de Courtois. Por lo demás, el Cholo pone lo que tiene, que empieza a ser poco debido a la plaga de lesiones. Sin Diego, Arda, Tiago ni Sílvio, el centro del campo queda para tres mediocentros (Mario, Gabi y Koke) y el indefinible Salvio. Por fortuna, con la pareja Adrián-falcao el Atleti tiene pólvora de sobra para darle una necesaria alegría al Calderón. Y a Mendes".



Modificado el ( 14 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport