Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Noticias arrow La FIFA aplaza el viaje de su Secretario General a Brasil ante el veto del Gobierno 29 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
11 de marzo de 2012
La FIFA aplaza el viaje de su Secretario General a Brasil ante el veto del Gobierno

La FIFA ha aplazado el viaje a Brasil de su secretario general, Jerome Valcke, vetado en el pa铆s por sus explosivas cr铆ticas a los atrasos en la organizaci贸n del Mundial-2014, al tiempo que el gobierno brasile帽o consider贸 la constroversia un episodio "cerrado". La FIFA anunci贸 en un comunicado que aplaz贸 la visita que Valcke deb铆a realizar a Brasil desde este lunes para hacer una inspecci贸n de las obras, hasta despu茅s de una reuni贸n que mantendr谩n su presidente, Joseph Blatter, y la mandataria brasile帽a, Dilma Rousseff, en una fecha a煤n por definir.

Blatter "escribi贸 personalmente una carta este viernes a la presidenta Dilma Roussef, con el objetivo de definir una fecha para la reuni贸n", se帽al贸 la FIFA.

La controversia entre Brasil y la FIFA se desat贸 hace una semana cuando Valcke declar贸 que el pa铆s necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial, a lo que el gobierno brasile帽o reaccion贸 informando que no aceptar铆a m谩s al secretario como interlocutor para el Mundial.

"El incidente est谩 cerrado", hab铆a asegurado horas antes el ministro de Deportes brasile帽o, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa con corresponsales en Rio de Janeiro en la que fue interrogado sobre la controversia con la FIFA. El ministro no precis贸 si Valcke seguir谩 siendo el interlocutor con Brasil para la Copa; pero advirti贸: "el gobierno ya pidi贸 un cambio de interlocutor". "Le corresponde a la FIFA confirmar si sigue" como interlocutor, declar贸 el ministro, que visit贸 el viernes las obras del estadio Maracan谩.

"Hubo un pedido de disculpas y continuamos trabajando y colaborando con todos los organizadores de la FIFA", dijo Rebelo, aunque subray贸 que esas declaraciones dejaron al pa铆s "indignado".

Un asunto que ha enfrentado especialmente a la FIFA con Brasil es la demora en la aprobaci贸n en el Parlamento de la Ley de la Copa, exigencia del organismo mundial que, entre otras cosas, quiere garant铆as de que ser谩 autorizada la venta de bebidas alcoh贸licas en los estadios ya que tiene entre sus auspiciantes a una gran cervecera.

La C谩mara de Diputados intentar谩 votar la ley la pr贸xima semana, pero no estaba claro si habr铆a cambios en la misma.

Otra gran cuesti贸n para la FIFA es el ritmo de las obras en los 12 estadios e infraestructuras para la Copa, que Brasil asegura est谩n bajo control.

Modificado el ( 12 de marzo de 2012 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport