Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA aplaza el viaje de su Secretario General a Brasil ante el veto del Gobierno 24 de noviembre de 2020

Imprimir E-Mail
11 de marzo de 2012
La FIFA aplaza el viaje de su Secretario General a Brasil ante el veto del Gobierno

La FIFA ha aplazado el viaje a Brasil de su secretario general, Jerome Valcke, vetado en el país por sus explosivas críticas a los atrasos en la organización del Mundial-2014, al tiempo que el gobierno brasileño consideró la constroversia un episodio "cerrado". La FIFA anunció en un comunicado que aplazó la visita que Valcke debía realizar a Brasil desde este lunes para hacer una inspección de las obras, hasta después de una reunión que mantendrán su presidente, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en una fecha aún por definir.

Blatter "escribió personalmente una carta este viernes a la presidenta Dilma Roussef, con el objetivo de definir una fecha para la reunión", señaló la FIFA.

La controversia entre Brasil y la FIFA se desató hace una semana cuando Valcke declaró que el país necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial, a lo que el gobierno brasileño reaccionó informando que no aceptaría más al secretario como interlocutor para el Mundial.

"El incidente está cerrado", había asegurado horas antes el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa con corresponsales en Rio de Janeiro en la que fue interrogado sobre la controversia con la FIFA. El ministro no precisó si Valcke seguirá siendo el interlocutor con Brasil para la Copa; pero advirtió: "el gobierno ya pidió un cambio de interlocutor". "Le corresponde a la FIFA confirmar si sigue" como interlocutor, declaró el ministro, que visitó el viernes las obras del estadio Maracaná.

"Hubo un pedido de disculpas y continuamos trabajando y colaborando con todos los organizadores de la FIFA", dijo Rebelo, aunque subrayó que esas declaraciones dejaron al país "indignado".

Un asunto que ha enfrentado especialmente a la FIFA con Brasil es la demora en la aprobación en el Parlamento de la Ley de la Copa, exigencia del organismo mundial que, entre otras cosas, quiere garantías de que será autorizada la venta de bebidas alcohólicas en los estadios ya que tiene entre sus auspiciantes a una gran cervecera.

La Cámara de Diputados intentará votar la ley la próxima semana, pero no estaba claro si habría cambios en la misma.

Otra gran cuestión para la FIFA es el ritmo de las obras en los 12 estadios e infraestructuras para la Copa, que Brasil asegura están bajo control.

Modificado el ( 12 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport