Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La International Board acueda NO abolir la “triple sanción” de penalti, roja y expulsión 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de marzo de 2012
APRUEBA EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA LINEA DE GOL
La International Board mantiene la “triple sanción” de penalti, roja y expulsión


Todo un desaire para la Task Force Brasil 2014 de la FIFA, que preside Frank Beckenbauer. Desoyendo su propuesta, la Internacional Board (IFAB), en su reunión número 126,celebrada este sábado en Bagshot, abordó el posible cambio del llamado 'triple castigo' (penalti, expulsión y suspensión en la misma jugada). Finalmente, la modificación de la Regla 12 (faltas y sanciones), que es la que incluye el 'triple castigo', ha sido aplazada.

Lo que sí acordó fue preseleccionar dos sistemas tecnológicos para dilucidar los goles fantasma", entre los que en julio se elegirá el definitivo. Los dos métodos son el británico 'Hawk-Eye' u Ojo de Halcón, basado en la utilización de cámaras, y el alemán GoalRef, que utiliza un campo magnético y un balón especial para decidir si ha cruzado la línea.

Otros seis programas participantes en la preselección fueron descartados después de una serie de pruebas realizadas en Suiza.

Entre marzo y junio de este año se llevará a cabo la segunda ronda de pruebas y la IFAB tomará la decisión definitiva en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de julio, un día después de que finalice la Eurocopa.

"Esto es un importante paso adelante, pero es fundamental hacer más pruebas porque la tecnología debe ser precisa, si no, no vale la pena intentar introducir un nuevo sistema sistema", declaró Alex Horne, secretario general de la Federación de Fútbol inglesa (FA).

En esta reunión también se examinarán los informes sobre los arbitrajes con cinco colegiados y puede que se tome más adelante una decisión definitiva.

Uso del velo
y del hiyab

Por último, la IFAB acordó permitir provisionalmente la utilización del velo y del hiyab entre las futbolistas, a la espera de los resultados de un estudio acerca de los problemas de seguridad que podría acarrear su uso. En la actualidad, el reglamento de la Fifa establece que los "uniformes de los jugadores no deben llevar ningún signo político, religioso o personal".

El pasado miércoles, Wilfried Lemke, asesor especial del secretario general de Naciones Unidas (ONU) para el deporte al servicio de la Paz y el Desarrollo, se pronunció a favor de la autorización del uso del hiyab, con una apertura en velcro.

Desaire al
Task Force Brasil 2014

La Task Force Brasil 2014 de la FIFA, grupo de trabajo creado por la FIFA que preside Frank Beckenbauer, acordó recientemente proponer la no aplicación de la triple sanción de penalti, roja y expulsión, y así le trasladó a la IFAB para que lo plasmase en el reglamento. También se pronunció favor del uso de la tecnología para evitar goles fantasmas, proceso que se encuentra actualmente en pruebas de cara a su estreno en el Mundial 2014.
 


MAS INFO:

QUÉ ES LA INTERNATIONAL BOARD ...

LA IFAB EN WIKIPEDIA ...

QUÉ ES EL TASK FORCE ...

Modificado el ( 08 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport