Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Centro Tecnológico de FIBA Europa se instala en España 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
27 de febrero de 2012
El Centro Tecnológico de FIBA Europa se instala en España

Representantes de las 51 federaciones europeas de baloncesto se dieron cita en la noche del viernes 24 (febrero de 2012) en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria para la presentación del Centro Tecnológico. «No hay nada como la convicción de una idea», recordó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; «razonable y sensata, porque hay proyectos y proyectos...». Así justificaba el sí de su Gobierno por «una apuesta», en tiempo de crisis, al proyecto de Miguelo Betancor, director de operaciones de la
Miguelo Bertancort
la Federación Internacional, y su equipo.

Rivero recordó que, además del aspecto deportivo, el centro va a «reforzar el conocimiento, la educación y dar oportunidades de trabajo, son muchos los elementos positivos».

Miguelo Betancor pidió a los asistentes que entendieran que al estar en su tierra hablara en español -luego alternó con el inglés- y poder explicar que estaba ante «lo más importante que había realizado, es la final más difícil pero quería compartir con todos ese gran triunfo».

Betancor, por momentos muy emocionado, recordó que él era «de cabeza dura pero corazón enorme», de ahí que agradeciera de forma pública la consecución del Centro Tecnológico de FIBA Europa, todo un referencia mundial en su campo, «a toda la gente que me ha apoyado y, por supuesto, a mi familia».  También a las autoridades políticas presentes, y también a José Regidor,  rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

entusiasmo desmesurado. El presidente de FIBA Europa, Olafur Rafnsson, señaló que el centro, nacido del «entusiasmo apasionado» de Miguelo Betancor, dijo, «va a proporcionar éxitos porque la tecnología va a marcar las diferencias».

Nar Zanolin, el secretario general, recordó que el proyecto «había nacido en Gran Canaria, con su gente espectacular, y por eso lo queríamos aquí, donde se crearán herramientas para mejorar el deporte, no solo el baloncesto, de todo el mundo».

Aplicaciones no solo  deportivas

El Centro Tecnológico FIBA Europa se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico del campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se encarga de desarrollar proyectos tecnológicos que se pueden aplicar al mundo del deporte. En su génesis era una aplicación para la formación on line de los árbitros de baloncesto pero se ha transformado de tal forma que su tecnología ya se aplica a otros deportes y, además, a determinadas áreas como la educación e innovación.

Modificado el ( 27 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport