Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow La UEFA acentúa la lucha contra el racismo 23 de agosto de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
24 de febrero de 2012
ABRE EXPEDIENTE AL OPORTO
La UEFA acentúa la lucha contra el racismo

La UEFA ha comunicado en su portal web que ha abierto un procedimiento disciplinario al Oporto de Portugal, por conducta inapropiada de algunos de sus hinchas: “A causa de una denuncia presentada por el Manchester City, la UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra el FC Oporto por la conducta inapropiada de sus seguidores, según el artículo 11 bis de las reglas disciplinarias de la UEFA, en el encuentro de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester City, la semana".

Gianni Infantino, Secretario General UEFA

La Comisión de Disciplina de UEF ha convocado al club portugués a una audiencia para el 29 de marzo.

La sanción podría llegar hasta 20.000 euros.

Doble enfrentamiento

Los clubes Oporto y Manchester City han venido enfrentándose dentro y fuera del campo en los últimos tiempos, en la Europa League y en los tribunales. Hace una semana ambos equipos se enfrentaban en Portugal y los ingleses vieron como dos de sus jugadores, Yaya Touré y Mario Balotelli, eran el blanco de la actitud racista de la grada. El City denunció la situación ante la UEFA y una semana después el Oporto, al que se le ha abierto un procedimiento disciplinario, ha imitado la iniciativa de los ingleses.

Ni los cuatro goles que el Manchester endosó al Oporto, actual campeón de la Europa League, calmaron los ánimos de la afición ‘citizen’ que no paró de silbar y gritar a Hulk cada vez que éste tocaba el balón.

El club portugués no ha ignorado esta actitud y ha decidido denunciar al City ante la UEFA aludiendo actitud racista por parte de los seguidores ingleses que parecen haber olvidado que su club censuró la misma situación hace una semana cuando, en el estadio de Dragao, Yaya Touré escuchó como los portugueses imitaban el grito del mono cuando protestó una decisión arbitral.

El Gobierno británico interviene

El tema del racismo en el fútbol ha alcanzado cotas gubernamentales. La semana pasada, David Cameron, primer ministro británico, instó al fútbol británico a acabar con el racismo: “Tenemos algunos problemas todavía y hay que actuar rápido para asegurarnos que no vuelvan. Queremos asegurarnos de que el fútbol sólo tenga el poder de hacer el bien. Lo que pasa en el campo influye en lo que pasa fuera del mismo, pueden verse niños de seis años imitando el comportamiento que ven en la cancha”.

Modificado el ( 03 de marzo de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport