Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA estudia abolir la triple sanción de penalti, roja y expulsión 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
23 de febrero de 2012
La FIFA estudia abolir la “triple sanción” de penalti, roja y expulsión

La Task Force Brasil 2014 de la FIFA, grupo de trabajo creado por la FIFA que preside Frank Beckenbauer, ha decidido por unanimidad proponer la no aplicación de la triple sanción de penalti, roja y expulsión, y así le ha dado traslado a la IFAB para que en su próxima reunión lo plasme en el reglamento.

De ser así, la pena sería rebajada a tarjeta amarilla y penalti en todas las jugadas salvo aquellas en las que se aprecie mano clara para evitar la progresión del rival como último jugador o acción violenta.

Por su parte, los ex futbolistas que integran la citada comisión, han solicitado clarificar las jugadas de fuera de juego en que incurran en fuera de juego posicional los jugadores.

Así mismo, tal como avanzamos en estas páginas, la Task Force ya se ha pronunciado a favor del uso de la tecnología para evitar goles fantasmas, proceso que se encuentra actualmente en pruebas de cara a su estreno en el Mundial 2014.

Otros temas tratados en la comisión fueron impedir a los entrenadores sancionados entrar al vestuario al principio del partido y en el descanso del mismo, y que los partidos que sean suspendidos se reanuden con el mismo minutaje con el que fueron suspendidos y no se jueguen de nuevo.

Qué es el "El Task Force Football 2014"

Es un grupo de trabajo creado en el seno de la FIFA. El objetivo del Task Force Football 2014 es estudiar diferentes propuestas encaminadas a potenciar tanto el atractivo del fútbol como el control de los partidos en las competiciones de élite, concretamente en aspectos como las Reglas de Juego, el arbitraje, los reglamentos de los torneos, el fútbol femenino, los asuntos médicos y la deportividad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TASK FORCE ...




Modificado el ( 27 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport