Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA ame­na­za ahora con ex­cluir a Gre­cia 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
18 de febrero de 2012
POR INJERENCIAS DEL GOBIERNO
La FIFA ame­na­za con ex­cluir a Gre­cia de las competiciones internacionales

La FIFA vuelve por sus fueros, esta vez contra Grecia, país al que ame­na­za con ex­cluir de las competiciones internacionales por las in­je­ren­cias del go­bierno.

La Su­per­li­ga grie­ga de­ci­dió ayer sus­pen­der la com­pe­ti­ción du­ran­te una se­ma­na, que se ha­ría efec­ti­vo el fin de se­ma­na del 25 y 26 de fe­bre­ro. El mo­ti­vo: pro­tes­tar por la nue­va ley del de­por­te, cuyo proyecto fue apro­ba­do el pa­sa­do miér­co­les por el Go­bierno, y por la fal­ta de acuer­do con la em­pre­sa es­ta­tal de apues­tas OPAP so­bre las ta­ri­fas de los pa­tro­ci­na­do­res. Di­cho desacuer­do su­po­ne va­rios mi­llo­nes de eu­ros que es­tán con­ge­la­dos des­de ha­ce más de tre­ce me­ses ba­jo la ex­cu­sa de la vio­len­cia que ge­ne­ró el fút­bol en Gre­cia en las úl­ti­mas fe­chas.

El nuevo pro­yec­to de Ley fa­cul­ta a la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­por­tes Pro­fe­sio­na­les a im­po­ner san­cio­nes a los clu­bes y a rea­li­zar ins­pec­cio­nes so­bre la si­tua­ción finan­cie­ra de los mis­mos.

Según declaró el mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­tes, Pa­vlos Ge­rou­la­nos, “nues­tra in­ten­ción es pro­te­ger al fút­bol de los gru­pos sin es­crú­pu­los que no pa­gan im­pues­tos y tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les. Las san­cio­nes las pue­de im­po­ner la fe­de­ra­ción, pe­ro con nues­tra apro­ba­ción”. Ade­más, es­ta nue­va ley ofre­ce la po­si­bi­li­dad a que in­ver­so­res de fue­ra de la Unión Eu­ro­pea pue­dan con­ver­tir­se en ac­cio­nis­tas de clu­bes he­le­nos.

El asunto no queda ahí. Con la en­tra­da en vi­gor de la nor­ma­ti­va los ju­ga­do­res ve­rán au­men­ta­dos los im­pues­tos en sus con­tra­tos (del 23 por cien­to al 45) y los clu­bes se­rán cul­pa­bles de los da­ños que pro­vo­quen sus afi­cio­nes cuan­do jue­guen a do­mi­ci­lio.

La sus­pen­sión lle­ga 24 ho­ras des­pués de que la FIFA ins­ta­ra a la Fe­de­ra­ción Grie­ga de Fút­bol pa­ra que la nue­va ley no en­tre en con­tra­dic­cio­nes con sus es­ta­tu­tos y su ca­pa­ci­dad de au­to­go­bierno. En ca­so con­tra­rio, ex­clui­ría a Gre­cia de la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa y a Olym­pia­cos y Pa­nat­hi­nai­kos de la Eu­ro­pa Lea­gue.

Modificado el ( 20 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport