Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA ame­na­za ahora con ex­cluir a Gre­cia 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de febrero de 2012
POR INJERENCIAS DEL GOBIERNO
La FIFA ame­na­za con ex­cluir a Gre­cia de las competiciones internacionales

La FIFA vuelve por sus fueros, esta vez contra Grecia, país al que ame­na­za con ex­cluir de las competiciones internacionales por las in­je­ren­cias del go­bierno.

La Su­per­li­ga grie­ga de­ci­dió ayer sus­pen­der la com­pe­ti­ción du­ran­te una se­ma­na, que se ha­ría efec­ti­vo el fin de se­ma­na del 25 y 26 de fe­bre­ro. El mo­ti­vo: pro­tes­tar por la nue­va ley del de­por­te, cuyo proyecto fue apro­ba­do el pa­sa­do miér­co­les por el Go­bierno, y por la fal­ta de acuer­do con la em­pre­sa es­ta­tal de apues­tas OPAP so­bre las ta­ri­fas de los pa­tro­ci­na­do­res. Di­cho desacuer­do su­po­ne va­rios mi­llo­nes de eu­ros que es­tán con­ge­la­dos des­de ha­ce más de tre­ce me­ses ba­jo la ex­cu­sa de la vio­len­cia que ge­ne­ró el fút­bol en Gre­cia en las úl­ti­mas fe­chas.

El nuevo pro­yec­to de Ley fa­cul­ta a la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­por­tes Pro­fe­sio­na­les a im­po­ner san­cio­nes a los clu­bes y a rea­li­zar ins­pec­cio­nes so­bre la si­tua­ción finan­cie­ra de los mis­mos.

Según declaró el mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­tes, Pa­vlos Ge­rou­la­nos, “nues­tra in­ten­ción es pro­te­ger al fút­bol de los gru­pos sin es­crú­pu­los que no pa­gan im­pues­tos y tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les. Las san­cio­nes las pue­de im­po­ner la fe­de­ra­ción, pe­ro con nues­tra apro­ba­ción”. Ade­más, es­ta nue­va ley ofre­ce la po­si­bi­li­dad a que in­ver­so­res de fue­ra de la Unión Eu­ro­pea pue­dan con­ver­tir­se en ac­cio­nis­tas de clu­bes he­le­nos.

El asunto no queda ahí. Con la en­tra­da en vi­gor de la nor­ma­ti­va los ju­ga­do­res ve­rán au­men­ta­dos los im­pues­tos en sus con­tra­tos (del 23 por cien­to al 45) y los clu­bes se­rán cul­pa­bles de los da­ños que pro­vo­quen sus afi­cio­nes cuan­do jue­guen a do­mi­ci­lio.

La sus­pen­sión lle­ga 24 ho­ras des­pués de que la FIFA ins­ta­ra a la Fe­de­ra­ción Grie­ga de Fút­bol pa­ra que la nue­va ley no en­tre en con­tra­dic­cio­nes con sus es­ta­tu­tos y su ca­pa­ci­dad de au­to­go­bierno. En ca­so con­tra­rio, ex­clui­ría a Gre­cia de la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa y a Olym­pia­cos y Pa­nat­hi­nai­kos de la Eu­ro­pa Lea­gue.

Modificado el ( 20 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport