Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Extraña querella contra el presidente de AFE 25 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
15 de febrero de 2012
Extraña querella contra el presidente de AFE

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha sido citado para declarar en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid por un presunto delito societario y otro de apropiación indebida, en virtud de la querella de varios afiliados que le acusan a él y a su Junta Directiva de haberse asignado un sueldo contraviniendo los estatutos de la Asociación. Los querellantes son el ex presidente Gerardo González Movilla, Francisco Javier Sánchez González, José Luis Sánchez Barrios, Antonio Álvarez Pérez, Pier Luigi Cherubino Lolli y David Amaral Rodríguez.

El juez admitió a trámite la querella y requirió al secretario general de la Asociación la certificación administrativa de las retribuciones percibidas por Rubiales durante 2010 y 2011. El juez también ha solicitado información de qué otros miembros de su Junta de Gobierno han percibido retribuciones de la AFE, pidiendo que se especifique la cuantía y el concepto. Rubiales ha sido citado a declarar el próximo 2 de marzo.

Los querellantes invocan el artículo 35 de los estatutos de la AFE, según el cual en ningún cargo de la Junta sería retribuido, salvo los gastos en los que incurrieran por el desempeño de su labor.

Sin embargo, este artículo se suprimió en la pasada Asamblea General celebrada el 6 de junio de 2011.

Y si bien es cierto que que la asamlea fue impugnada por los mismos afiliados querellantes, aun no ha recaido resolución judicial anulatoria ni suspensiva, por lo que como mínimo la querella habría de ser calificada como precipitada.

Precisamente para el día de hoy está señalada ante el Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid la audiencia de esta demanda, admitida a trámite el pasado mes de septiembre, en la que solicitaron la anulación de los referidos acuerdos.

Quizá por la convicción de que se han precipitado, los querellantes presentaron una ampliación de la querella que el Juzgado número 30 admitió a trámite el pasado día 7 de febrero, en la que imputan al presidente de la AFE y/o los miembros de su Junta de Gobierno haber incurrido en un delito de falsedad en documento mercantil. Desconocemos a qué documentos se refieren.

De lo que no cabe duda es de que estas acciones judiciales debilitan a Luis Rubiales en el nuevo conflicto surgido tras la ruptura de negociaciones con la LFP en torno al nuevo convenio colectivo.

IUSPORT.


Modificado el ( 22 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport