Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA afianza el Juego limpio financiero para un fútbol sostenible 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
01 de febrero de 2012
Juego limpio financiero para un fútbol sostenibleLa UEFA afianza el Juego limpio financiero para un fútbol sostenible

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, explica las razones de la introducción de  estas medidas, que buscan incrementar la estabilidad del fútbol a largo plazo.


El juego limpio financiero de la UEFA ya es un concepto bien documentado que ha dado un nuevo paso adelante. El comienzo de la temporada de fútbol europeo de clubes 2011/12 dio al Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, la oportunidad de hablar con UEFA.com sobre las razones de la introducción de estas medidas, diseñadas por la estabilidad del fútbol europeo a largo plazo.

Este concepto fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA en septiembre de 2009 y ha recibido el respaldo de toda la familia del fútbol europeo. Entre sus objetivos está el animar a los clubes a competir dentro de sus ingresos, la protección a largo plazo de la viabilidad del fútbol europeo, la introducción de una mayor disciplina en las finanzas de los clubes de fútbol y la reducción de la presión en las tasas de salarios y traspasos y la limitación del efecto inflacionario.

Muchos clubes están experimentando dificultades económicas en los últimos tiempos, en particular como resultado de la situación económica en Europa. En el tercer informe de la UEFA sobre los parámetros de las licencias de clubes europeos, publicado a comienzos de este año y con los resultados financieros de cerca de 650 clubes de las 53 federaciones miembro de la UEFA, se observó que más de la mitad de los clubes del continente tenían pérdidas. Y no menos del 28% de los clubes contaban con unas pérdidas equivalentes a gastar 12 millones de euros por cada 10 de ingresos.

Gianni Infantino comentó que se está alentando a los clubes a que gasten menos de lo que ganan y muestren así un mayor pragmatismo financiero. "Si nos fijamos, los ingresos de los últimos años han sido mayores, crecen constantemente a pesar de la situación económica que hay tanto en Europa como en el mundo. En los últimos años nos hemos movido de una crisis económica a otra y sin embargo cuando hablamos de números en el terreno futbolístico, los ingresos no paran de crecer", apuntó Infantino.

"El problema es que no sólo suben los ingresos, los costes incrementan de manera superior a estos ingresos. Por este motivo hemos tenido que desarrollar unas reglas del juego limpio financiero, unas normas que recompensarán a todos aquellos clubes que las cumplan de forma adecuada. Las reglas del juego limpio financiero básicamente se basan en que 'no gastes más de lo que generes'. Queremos devolver algo de racionalidad al mundo del fútbol y recompensar a aquellos que cumplan las reglas teniendo un modelo de negocio sólido y sostenible", añadió el secretario general de la UEFA.

LEER NOTICIA COMPLETA

Modificado el ( 02 de febrero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport